Junta de Planificación hace disponible borrador del Reglamento Conjunto

La Junta de Planificación (JP) anunció que ya está disponible el borrador del Reglamento Conjunto para la Evaluación y Expedición de Permisos Relacionados al Desarrollo, Uso de Terrenos y Operación de Negocios, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso de información para todos los ciudadanos.

La presidenta de la JP, planificadora María del C. Gordillo, indicó que el borrador del Reglamento Conjunto incorpora elementos tales como:

  • un sistema uniforme de adjudicación,
  • permiso único que integra las licencias y certificaciones para la operación de un negocio,
  • distritos de calificaciones uniformes,
  • procesos de querellas y auditorias,
  • así como evaluación y expedición de determinaciones finales, permisos y recomendaciones relacionados a obras de construcción y uso de terrenos.

El borrador se presentará en vistas públicas los días 6, 7 y 8 de septiembre en los municipios de San Juan, Ponce, Aguadilla, Barranquitas y Fajardo. Para detalles de hora y lugar de las vistas acceder al portal de Internet jp.pr.gov. A través del referido portal también todo ciudadano que interese formar parte de la discusión del reglamento podrá emitir sus comentarios utilizando la plataforma digital que a esos efectos se diseñado.

La presidenta destacó “la importancia de la participación de los ciudadanos en los procesos de planificación y los exhortó a contribuir en el análisis y discusión el mismo, con el fin de estimular el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”.

El documento ya está disponible en todos los municipios de la Isla, así como en la Biblioteca de la Junta de Planificación ubicada en la Torre Norte (Piso 16) en el Centro Gubernamental Minillas Roberto Sánchez Vilella (Minillas) en Santurce.

A %d blogueros les gusta esto: