Abogado se enfrenta a proceso disciplinario por acosar colega suscribiéndola a Match.com

Un abogado de Illinois que preparó una cuenta falsa de una colega abogada en la red social para buscar pareja Match.com, enfrentará un proceso disciplinario ante la Comisión de Disciplina de esa jurisdicción.

Lee en detalle los cargos

Drew Randolph Quitschau, ex socio del bufete Thomson & Weintraub, utilizó la computadora de su oficina para preparar una cuenta de Match.com a otra abogada socia de su bufete, identificada en la querella como Jane Doe. Entre los datos falsos que incluyó sobre la abogada detalló que esta tenía 56 años, que estaba separada de su esposo, que sus hijos vivían con ella, que tomaba alcohol regularmente y que era agnóstica. Además detalló que esta no se ejercitaba y que le gustaban las carreras de auto y motocicleta, que le gustaban los gatos y que sus lugares favoritos eran los supermercados, los buffet de comida y NASCAR.

Una vez la abogada Jane Doe se percató de la existencia del perfil, solicitó a la compañía que le proveyera la dirección IP de la computadora desde donde había originado el perfil. En diciembre de 2016, Match.com proporcionó a Doe la dirección IP asociada con el perfil falso y el proveedor de Internet del bufete confirmó por escrito en enero que la dirección IP de la empresa se utilizó para crear el perfil. En ese momento, Quitschau negó haber creado el perfil.

Sin embargo, en febrero de 2017, una búsqueda en la computadora de Quitschau determinó que el dispositivo se utilizó para crear el perfil de Match.com, descargar una foto de la abogada del sitio web de la oficina de abogados y subir esa imagen a Match.com. Cuando se enfrentó a los hallazgos, Quitschau admitió haber cometido un acto ilícito y fue despedido inmediatamente, señala el documento.

Además del perfil de Match.com, Quitschau registró a Jane Doe en la lista de correos de la Coalición para la Acción contra la Obesidad, lo que resultó en que esta recibiera correos electrónicos sobre cirugías de pérdida de peso y un kit de ejercicios enviado por correo a su oficina legal. También fue registrada para recibir la publicación PIG sobre la producción de cerdos y en la lista de una organización de diabéticos, entre otros. Quitschau también creó un perfil de Facebook falso para publicar comentarios falsos sobre Doe en una base de datos que califica a los profesionales del Derecho.

Pero este no es el único caso de acoso contra una colega presentado en contra de Quitschau. En febrero, medios reportaron que Michelle Mosby-Scott -una abogada de Bloomington- solicitó una orden de protección contra acoso en contra del abogado. No obstante, en marzo esta solicitó la desestimación.

Mosby-Scott realizó declaraciones en su página, explicando que presentó una demanda solicitando que se tomaran actos afirmativos para determinar quién estaba detrás del acoso. “Creo que este tipo de acoso debe tener consecuencias”, dijo en la declaración, agradeciendo a Matthew Majernik, un abogado de su bufete, por poner fin al hostigamiento.

A Quitschau se le imputa fraude, deshonestidad, engaño y falsa representación, faltas contenidas en el Código de Conducta de Illinois.

A %d blogueros les gusta esto: