Abogada pone a prueba el derecho a permanecer callado, transige demanda por arresto durante detención vehicular

Una abogada de Filadelfia, que fuera arrestada durante una detención vehícular, recibirá $30,000 dólares luego de que transigiera la demanda por violación a sus derechos constitucionales.

Según reportaron varios medios, la abogada Rebeca Musarra fue arrestada en octubre de 2015, cuando fue detenida por una alegada violación a la ley de tránsito, al sobrepasar la velocidad permitida. Al detenerla esta se negó a contestar las preguntas del oficial, quien según la grabación de la detención, le advirtió a Musarra que sería arrestada si no contestaba sus preguntas.

Al esta permanecer callada, y advertírsele un posible arresto, Musarra le indicó al oficial que era abogada y que sabía que no tenía obligación alguna de contestar sus preguntas. Acto seguido, los oficiales le arrestaron y le leyeron las advertencias Miranda. Entre estas, que tenía derecho a permanecer en silencio.

“Pensé que era bastante irónico que acabaran de arrestarme y me dijeron que tenía derecho a hacer lo mismo por lo que me arrestaron”, dijo la abogada en una entrevista.

El vídeo muestra a los patrulleros preguntándole repetidamente si sabe por qué está siendo detenida. Cuando ella no responde, uno le dice: “Está bien, vas a ser arrestada si no respondes a mis preguntas”.

Musarra fue detenida en una comisaría local donde se le indicó que estaba obstruyendo la justicia al no responder a los oficiales.

En una entrevista reciente, Musarra dijo que esperaba que el caso, que llamó la atención nacional después de que se hiciera público, se convirtiera en una lección de libertades civiles para la policía y miembros del público.

“Esperemos que esto dé a los ciudadanos promedio un poco más de valor para afirmar sus derechos”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: