Cancelada la actividad hípica ante el paso del Huracán Irma

El administrador de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico de Puerto Rico (AIDH), Lcdo. José A. Maymó Azize, anunció esta mañana la cancelación de la actividad hípica en Puerto Rico debido al paso del huracán Irma por Puerto Rico.

“Cónsono con la Orden Ejecutiva firmada por el señor gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, durante el día de ayer, hemos decidido cerrar la pista, luego de la culminación de la programación del Simulcast de las 10:00 a. m. de hoy martes y, por consiguiente, cancelamos la programación del Simulcast de mañana miércoles 6 de septiembre y la celebración de la tanda hípica del jueves 7 de septiembre de 2017”, indicó el administrador hípico.

Recalcó, además, que “la AIDH está tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar el orden público y proteger la vida, seguridad y propiedad, tanto de los ciudadanos como de la agencia, a consecuencia del inminente paso del huracán Irma. Es por esto que, por el mejor bienestar del público, nuestra fanaticada hípica, el personal que labora en el Hipódromo Camarero, además de las cientos de agencias hípicas alrededor de la Isla, hemos ordenado la cancelación de la actividad hípica hasta nuevo aviso”.

El licenciado Maymó Azize explicó que la seguridad de todos los integrantes de la industria hípica, incluyendo la de los ejemplares estabulados en el Hipódromo Camarero, es la prioridad de la AIDH por lo que el cierre de la pista a partir de la culminación de los trabajos matinales de hoy martes responde a su interés de que todo el personal que labora en el área de cuadras pueda concentrar sus esfuerzos en asegurar las áreas que tienen asignadas, así como sus equipos y materiales de trabajo. Por otro lado, Maymó se unió al llamado de Camarero Race Track, Corp., empresa operadora del hipódromo, quien instó al recogido de escombros o cualquier material que pudiera convertirse en proyectil o que pueda tapar desagües en el área de establos.

El joven administrador se mostró confiado en que las áreas serán correctamente aseguradas por los trabajadores, tanto de la empresa operadora, como por los que día a día laboran en las “cuadras”. Este añadió que “el personal que labora en las cuadras, además de haber pasado por experiencias similares en el pasado, es uno muy diestro y concientizado hacia la seguridad de su propiedad y particularmente de los ejemplares, yo voy a ellos”. Además, exhortó a que las labores preparatorias puedan realizarse lo más temprano posible para que así todos “podamos concentrar todos los esfuerzos en nuestros respectivos hogares”.

A %d blogueros les gusta esto: