Comisionado de Instituciones Financieras informa sobre horarios de diversos bancos comerciales

El comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), George Joyner, informó que los diversos bancos han establecido planes de contingencia para la disponibilidad de servicios de cajeros automáticos y han indicado sus horarios ante el paso del huracán Irma por el área local.

Las sucursales bancarias tienen generadores eléctricos y abastecimiento de combustible suficiente, según informaron a la OCIF.

Hoy miércoles, 6 de septiembre, las sucursales de bancos comerciales y de consumo permanecerán cerradas.

Para el jueves, 7 de septiembre y días subsiguientes los bancos comerciales y consumo comenzarán a evaluar el posible daño a sus redes de sucursales y reanudarán operaciones según las condiciones lo permitan.

Joyner informó que “los consumidores deben estar conscientes de que los cajeros automáticos dependen del suministro de electricidad y telecomunicaciones, y aunque la mayoría tienen líneas redundantes de telefonía terrestre y celular, en caso de interrupción en el suministro eléctrico o de telecomunicaciones, los cajeros automáticos se desconectarán de la red y estarán fuera de servicio hasta que se restablezca el servicio eléctrico y de telecomunicaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: