Gobernador advierte es tiempo de estar en su hogar o en un refugio seguro

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares advirtió que la ciudadanía debe estar resguardada en su hogar o en uno de los refugios habilitados por el Gobierno al mediodía del miércoles, luego que el último reporte del Centro Nacional de Huracanes ubica al huracán Irma más cerca del área local.

Al mismo tiempo, el primer ejecutivo solicitó al Departamento de Defensa de Estados la activación del Army National Guard para los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán por Puerto Rico.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) la trayectoria del huracán Irma fue ajustada hacia el sur y es por esto que pasará aproximadamente a 30 millas del norte de San Juan entre las 6:00 y 8:00 de la noche.

El sistema continúa su movimiento de traslación a 16 millas por hora y con vientos de 185 millas.

El municipio de Culebra recibirá un impacto directo de vientos huracanados cerca de las 4:00 p.m.

El estimado de lluvia es de 4 a 10 pulgadas de lluvia con áreas aisladas que pudieran registrar hasta 16 pulgadas de lluvia.

Al momento la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reportó aproximadamente 285,167 clientes sin servicio para un 18.2%.

De igual forma, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó aproximadamente 4,486 clientes sin servicio para un 2.24%, la mayoría por interrupciones del servicio de energía eléctrica.

Según la Policía de Puerto Rico, hasta el mediodía hay aproximadamente 990 personas refugiadas y 110 mascotas.

A %d blogueros les gusta esto: