Ayuda a hogares de ancianos y égidas

El Departamento de Justicia, en conjunto con la Oficina de la Primera Dama y su iniciativa Adopte una Égida, la Fiscalía Federal, y otras agencias estatales, federales y empresas privadas, se dio a la tarea de crear un equipo de trabajo para poder proveer ayuda a la población de edad avanzada en hogares de ancianos y égidas.

A raíz de los estragos que provocó el huracán María el 20 de septiembre pasado, son muchas las personas que se vieron afectadas por este fenómeno atmosférico, y entre los más afectados están las personas de edad avanzada que se encuentran en hogares de cuido y égidas.

Es por esto que el Departamento de Justicia, en conjunto con la Oficina de la Primera Dama, que ya han atendido a varias égidas, se dio a la tarea de crear el “Elderly Task Force” con la Oficina de Calidad de Vida de La Fortaleza, el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Departamento de Justicia Federal, Fiscalía Federal, Negociado Federal de Investigaciones (FBI), FEMA, Departamento de Vivienda, Departamento de Salud, Departamento de la Familia, Oficina de la Contralora de Puerto Rico, AARP, Asore, Tote Unilever, Empire Gas, Danosa, Econo, entre otros.

“Estamos trabajando en equipo para ir a los hogares de envejecientes para saber cuáles son sus necesidades particulares. Fiscales y personal de las distintas agencias y compañías envueltas se dedicarán a recoger las ayudas en un centro de acopio y distribuirlas. Queremos asegurarnos que les llegue la ayuda que necesitan, queremos salvar vidas. Hacemos un llamado a la cooperación ciudadana”, expresó la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

“Con esta iniciativa, vamos a ayudar a las personas más vulnerables de nuestro Puerto Rico. Ayúdenos a ayudar”, señaló la jefa de Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez.

Se estima que en Puerto Rico hay alrededor de 850 hogares de ancianos y 83 égidas, que sirven una población aproximada de 6,000 personas.

Se estará recogiendo: agua, comida enlatada, pañales para adultos, toallas húmedas, artículos de primeros auxilios, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, gotas para los ojos Neo-Poly Ophtalmic Solution, cremas humectantes, vaselina, y bebidas nutritivas (Ensure, Glucerna, entre otros).

El centro de acopio está localizado en Angora Industrial Park edificio H, en el barrio Bairoa, en Caguas.

Los administradores y directores de estos hogares pueden comunicarse al 787-705-3855 para informar las necesidades que tienen y coordinar la entrega.

A %d blogueros les gusta esto: