Inter Derecho ofrece orientación legal ciudadana gratis tras el paso del huracán María

¿Puede usted recuperar la renta que ya ha pagado por una vivienda que ha quedado inhabitable después del huracán María? ¿Qué debe hacer si su aseguradora no le responde por los daños que su propiedad ha sufrido? ¿Qué derecho tiene a reclamaciones una persona que supuestamente no está “legal” en Puerto Rico? ¿Qué debe hacer ante DACO por una planta eléctrica u otro producto que le han cobrado a sobreprecio?

Éstas y otras preguntas podrán ser atendidas durante la Orientación Legal Ciudadana tras el paso del huracán María que estará ofreciendo GRATIS la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana este próximo jueves, 12 de octubre, de 9:00am a 1:00pm, en su sede en Hato Rey (calle Federico Costa #170, Urb. Industrial Tres Monjitas).

Los temas, que serán atendidos por abogados y profesores de dicha Facultad directamente con las personas que acudan, son: hipotecas, desahucios, instrumentos notariales, consumidores, vivienda, reclamaciones a FEMA, pérdida de empleo, seguros, alquileres y pagos de préstamos, entre muchos otros. También se estarán haciendo declaraciones juradas.

“Después de esta primera orientación, estaremos moviéndonos a los distintos recintos de la Universidad Interamericana, como Fajardo, Ponce, San Germán, Aguadilla, Arecibo y Barranquitas, y también a aquellos municipios que necesiten orientación”, informó el Lcdo. Julio Fontanet, decano de la Facultad de Derecho de la Inter. “Al desasosiego y devastación general que ha dejado el huracán María en nuestro país se añaden las incertidumbres específicas que tienen nuestros conciudadanos sobre situaciones concretas que han confrontado y confrontarán. Orientarlos legalmente para que puedan tomar medidas concretas para salvaguardar sus vidas, derechos y propiedades —ya sea por derecho propio o mediante abogado/a— es una responsabilidad que asumimos como parte de nuestra visión del proyecto de reconstrucción del país”, recalcó Fontanet.

Para más información, los interesados pueden llamar al (787) 751-1912.

A %d blogueros les gusta esto: