Auxilio para la industria del cannabis medicinal tras el paso de huracanes

La industria del cannabis medicinal no ha quedado exenta de menoscabo por el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico. Ante el estado de emergencia actual de la Isla, miembros de la industria del cannabis medicinal se han visto impedidos de renovar sus licencias y de cumplir con los informes e inventarios mensuales y trimestrales que le son requeridos por Ley, se ha visto interrumpida la operación de los dispensarios, y los pacientes se han visto dificultados en acceder a los mismos. Así las cosas, el pasado viernes, 6 de octubre de 2017, la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal (la “Junta”) del Departamento de Salud emitió la Determinación Administrativa Núm. 17-02 (“DA 17-02”) con el ánimo asistir a la industria del cannabis medicinal luego del paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico.

La Junta aprobó e hizo las siguientes determinaciones, cuya vigencia es inmediata:

  • Todo paciente, así como acompañantes autorizados, que posea una tarjeta de identificación del Programa de Cannabis Medicinal, podrá acudir a cualquier dispensario abierto por un término de hasta 15 días posteriores al fin del periodo de emergencia o hasta que la Junta así lo determine.
  • Se activa moratoria para la renovación de las licencias expedidas a pacientes como miembros de la industria del cannabis medicinal por un término de hasta 15 días posteriores al fin del periodo de emergencia o hasta que la Junta así lo determine.
  • Se activa moratoria para la entrega de los informes e inventarios mensuales y trimestrales, requeridos por el Artículo 78 del Reglamento Núm. 8766, por un término de hasta quince (15) días posteriores al fin del periodo de emergencia o hasta que la Junta así lo determine.
  • Se elimina permanentemente el requisito de juramentar la solicitud para la tarjeta de identificación para el uso de cannabis medicinal, sujeto a que la solicitud sea firmada so pena de perjurio.

Para información adicional relacionada a las disposiciones de la DA 17-02, se exhorta al pueblo a comunicarse al Departamento de Salud al (787) 765-2929, extensiones 6836, 6874, 6879, 6881 o por correo electrónico a cannabismedicinal@salud.pr.gov.

por la Lcda. Tatiana Leal-GonzálezFerraiuoli LLC

A %d blogueros les gusta esto: