Centro Médico tendrá línea de llamadas para dudas sobre condiciones de salud

El Director Ejecutivo del Centro Médico de Puerto Rico, Lcdo. Jorge E. Matta González, MHSA, anunció la activación de un contingente de enfermeras y personal clínico en un Centro de Llamadas para atender preguntas sobre condiciones de salud, síntomas, cualquier tema de salud que le preocupe o le interese a la ciudadanía en general, así como la orientación para referidos y traslados al barco hospital USNS Comfort.

“Nuestro pueblo de Puerto Rico atraviesa hoy por momentos de mucha tensión ante los retos de salud pública que son consecuencia directa de los daños de los huracanes Irma y María. Ante un gran reto el Centro Médico da un paso adelante, como la principal institución de servicios médicos de Puerto Rico para ofrecer soluciones, atender dudas, preocupaciones y preguntas específicas sobre qué hacer cuando un familiar o uno mismo se encuentra lastimado, enfermo o requiere una recomendación o consejo de salud.” Expresó el Director de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM). Así mismo expresó que enfermeras con experiencia clínica estarán atendiendo llamadas desde las 7:00 am hasta las 11:00 pm en el (787) 777-3535 Extensiones 3711, 3712, 3713, 3714, 3715 y 3716.

El Centro Médico cuenta con personal altamente especializado y con la experiencia para poder dar información concreta de manera que los pacientes y sus familiares tomen oportunamente la decisión sobre si deben acudir a una Sala de Emergencia, hacer una cita médica, o acudir directamente a nuestras facilidades en el Centro Médico. “El tiempo es crucial cuando se trata de recibir el servicio de salud adecuado para las condiciones que presente cada paciente. Estamos haciendo accesible y disponible a nuestro personal para poder ayudar a los pacientes a identificar adecuadamente y a tiempo cuando es el momento de buscar atención médica y hacia dónde deben dirigirse”, añadió el Lcdo. Matta González.

“Queremos que nos llamen y nos presenten sus dudas de salud para poder dirigirlos adecuadamente. El Centro Médico está funcionando de manera óptima, con todos nuestros especilistas, sub-especialistas y departamentos clínicos, apoyados además con los recursos hospitalarios del USNS Comfort para atender adecuadamente las necesidades de salud de todo Puerto Rico. No existe razón alguna para que alguien en Puerto Rico carezca hoy de acceso a un servicio médico-hospitalario adecuado. Solo tienen que llamarnos a los números que hemos indicado. Todas las líneas tienen personal entrenado para atender a todo el que nos llame”, puntualizó el Lcdo. Matta González.

A %d blogueros les gusta esto: