Sale a la calle brigada de DACO para fiscalizar órdenes de emergencia en comercios

Durante el día de hoy, 30 inspectores del Centro de Recaudación de Impuestos, junto a inspectores del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), saldrán a la calle para fiscalizar las órdenes de emergencia establecidas durante el paso del huracán María.

Orden 2017-018 (esta orden fija un margen máximo en el precio de venta de artículos de primera necesidad vendidos por un comerciante por primera vez) 

“Además de los inspectores del DACO, la semana pasada sumamos a este esfuerzo unos 200 inspectores del Departamento de Hacienda que han sido fundamentales en el proceso de fiscalizar las órdenes de congelación de precios de artículo s de primera necesidad y las de márgenes de ganancia en gasolina diésel y gas licuado”, señaló Michael Pierluisi Rojo, al momento en que hiciera el anuncio la pasada semana.

Los funcionarios del CRIM recibieron entrenamiento, luego de que ambas dependencias llegaran a acuerdos. La inclusión de los funcionarios ha logrado que la entidad haya “encontrado comerciantes que han tenido que ser multados, pero que, sin embargo, la gran mayoría no ha incurrido en prácticas abusivas”, señaló Pierluisi Rojo, en entrevista con El Nuevo Día.

Actualmente está en vigor una orden de congelación de precios de artículos de primera necesidad y otra de márgenes de ganancia de combustible. Ambas órdenes están vigentes desde septiembre, luego de que pasara el huracán Irma a Puerto Rico.

“El sector comercial ha estado trabajando con grandes retos y a pesar de la falla de algunos, también hemos visto cómo han servido de apoyo en las comunidades a las que sirven. Las órdenes de emergencia, no obstante, se mantienen mientras dure la emergencia, puesto que el consumidor ya ha experimentado aumentos significativos en sus costos”, culminó Pierluisi.

A %d blogueros les gusta esto: