Gobernador viaja a Washington DC para cabildear por fondos para Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que viajará hoy a Washington DC con el fin de cabildear en la Casa Blanca y el Congreso de los Estados Unidos a favor de medidas necesarias para levantar a la Isla e impulsar la economía.

Parte de las medidas incluyen $4,900 millones para liquidez por medio de los Community Disaster Loans, así como $1,200 millones para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN). La Cámara federal aprobó ambas cuantías, pero aún queda pendiente la determinación del Senado federal.

El primer ejecutivo cabildeará, además, por una petición adicional de entre $4,200 a $4,600 millones en otros programas federales para un alivio a corto plazo dirigido a sectores como los comercios.

También se cabildeará por un paquete a largo plazo para reparar los cientos de millones en pérdidas que sufrió Puerto Rico.

Además, el gobernador anunció la eliminación del toque de queda, lo que significa que no existe restricción en relación con el horario de estar en la calle.

De otro lado, el Departamento de Educación informó que este próximo viernes se anunciará el desglose final de las escuelas que abrirán en las regiones de San Juan y Mayagüez, que incluye los municipios de San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Guaynabo, Mayagüez, Añasco, Aguadilla, Aguada, Hormiguero, Isabela, Rincón, Lajas, Las Marías, San Germán, Maricao, Moca y Sabana Grande.

Algunos municipios de estas regiones podría tener una o varias escuelas operando la próxima de semana.

Se espera que las escuelas que sean anunciadas reciban al personal docente y no docente el lunes y el martes los estudiantes, en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m.

A %d blogueros les gusta esto: