DTOP está operando en Minillas: Renovación de licencias, marbetes, traspasos y demás

El Secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, anunció hoy que el Centro de Servicios Integrados, (CSI), ubicado en la Torre Norte del Edificio Gubernamental Minillas, reanudó sus operaciones.

Rivera Marín indicó que las agencias que están brindando sus servicios en dicho centro son: Departamento de Estado, Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE), Registro Demográfico, ASUME, Hacienda, WIC y DTOP, en horario de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. En lo que se refiere al DTOP, está ofreciendo las renovaciones de licencias de conducir, notificación para marbetes, informes de vehículos, certificaciones de multas, Real ID, y traspasos.

“Esta iniciativa de los CSI del Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló vino a facilitarle a los ciudadanos el tener localizados distintos servicios en un solo lugar para que puedan realizar sus transacciones de manera más ágil. Desde que comenzamos los CSI hemos recibido el apoyo de los ciudadanos porque estamos facilitándole el proceso de no tener que salir a solicitar servicios a diferentes agencias”, expresó Rivera Marín.

Por otra parte, reiteró que la agencia continúa ofreciendo los servicios relacionados a corporaciones, marcas, nombres, comerciales y transacciones comerciales desde las oficinas en el Viejo San Juan así como por los servicios en línea a través de www.estado.pr.gov.

El Secretario agregó que además, y ante la emergencia causada por el huracán María, se están ofreciendo servicios en el Centro de Operaciones del Gobierno de Puerto Rico que se instaló en el Centro de Convenciones. Desde el lugar, personal del Departamento de Estado ofrece información relacionada a las diversas funciones de la agencia, incluyendo, la validación de documentos.

“Desde la primera semana de octubre pudimos comenzar operaciones parciales en el Departamento de Estado, para beneficio de los ciudadanos que tenían transacciones pendientes e inclusive, se le honró la fecha de vencimiento a través de la Secretaría Auxiliar de Servicios hasta que se estabilicen las operaciones normales en la agencia. Pero además, tenemos el servicio en línea, y se reanudó el Centro CSI de Minillas con varias agencias que son esenciales”, dijo el Secretario.

De la misma manera, Rivera Marín agregó que como beneficio adicional, y por el tiempo de la emergencia, se está ofreciendo orientación a los ciudadanos de cómo solicitar asistencia por desastre a través de FEMA en las facilidades del Departamento de Estado con horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y el servicio de Wi-Fi, que estará ubicado en la Plaza de Armas, frente al Edificio del Departamento de Estado en el Viejo San Juan. Las personas podrán acudir a la recepción del Departamento de Estado para acceder al Wi-Fi en horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

A %d blogueros les gusta esto: