Junta de Supervisión Fiscal concluye primera de tres sesiones de diálogo como parte del proceso de revisión del plan fiscal

La Junta de Supervisión Financiera y Administración de Puerto Rico (la “Junta de Supervisión” o la “Junta”), creada por el Congreso bajo la Ley de Supervisión, Gestión y Estabilidad Económica de Puerto Rico (“PROMESA “), realizó hoy la primera de tres Sesiones de Diálogo para informar el proceso de revisión de los Planes Fiscales certificados del Gobierno de Puerto Rico y sus instrumentalidades para asegurar que reflejen la nueva realidad de Puerto después del huracán María.

Los miembros y el personal ejecutivo de la Junta de Supervisión escucharon a expertos del sector privado, instituciones académicas y gobiernos locales y municipales de diversos sectores, incluidos turismo, energía, salud, construcción, distribución de alimentos y servicios. Las partes interesadas proporcionaron comentarios sobre temas que abarcan los patrones demográficos, el PNB y los efectos multiplicadores fiscales posteriores al fenómeno atmosférico.

“La realidad de Puerto Rico ha cambiado fundamentalmente después de los huracanes, y es imperativo que el Plan Fiscal revisado considere los comentarios de las partes interesadas que han sido afectadas”, dijo Natalie Jaresko, Directora Ejecutiva de la Junta de Supervisión.

Agregó que “el devastador impacto que ha tenido el huracán María sobre la economía de Puerto Rico se ha visto agravado por la terrible situación fiscal que lo precedió”.

La próxima Sesión de Diálogo se llevará a cabo el 28 de noviembre en Puerto Rico, seguida de una última sesión en Nueva York el 4 de diciembre. Como se había anunciado en su décima reunión pública, celebrada el 31 de octubre, la intención de la Junta es certificar el Plan Fiscal para el 2 de febrero de 2018.

A %d blogueros les gusta esto: