Corporación del Fondo del Seguro del Estado concede prórroga a patronos para el pago de sus pólizas

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa, anunció hoy que dicha dependencia acordó conceder una prórroga hasta finales de este mes de diciembre para que los patronos en Puerto Rico cumplan con su obligación de pagar sus pólizas y de esa forma mantener los beneficios de la inmunidad patronal que sólo le ofrece la CFSE.

De esa forma el administrador acogió la petición que hiciera el Centro Unido de Detallistas, mediante su presidente, Nelson Ramírez, quien aludió a la difícil situación económica que atraviesan miles de pequeños y medianos comerciantes tras el paso del huracán María al momento de hacer el reclamo.

“Si bien es cierto que transcurridos poco más de dos meses de este devastador fenómeno atmosférico Puerto Rico se está levantando gracias a la voluntad y la valentía que caracteriza a los boricuas sumado por supuesto al esfuerzo monumental de nuestro Gobernador, Ricardo Rosselló, y todos los que formamos parte de su equipo, no es menos cierto que como bien establece el Sr. Ramírez son miles los comerciantes que continúan haciendo malabares para poder mantener en pie los negocios que con tanto sacrificio han establecido”, sentenció Rodríguez Rosa al calificar la medida como una de justicia en el momento más indicado y recordar que la presente administración ha procurado atender con la responsabilidad y sensibilidad requerida las necesidades de la clase trabajadora que tanto aporta al desarrollo de Puerto Rico.

Por su parte, Ramírez expresó satisfacción tras el anuncio.

“Era verdaderamente injusto que patronos que se encuentran cerrados tengan que pagar la póliza del Fondo (del Seguro del Estado) cuando no están generando ingresos. Gracias a los buenos oficios del Administrador Rodríguez Rosa se consideró nuestra petición de extensión en el pago hasta finales de diciembre, ya que decenas de socios nos trajeron la preocupación desesperados ante la posibilidad de ser objetos de multas y recargos por este concepto. Este impulso es necesario para ayudar a los comerciantes y continuar operando y generar empleos, ya que para ellos la póliza de la CFSE es un requisito indispensable para que sus empleados estén debidamente protegidos mientras cumplen con la ley”.

Finalmente Rodríguez Rosa anunció además que, a la luz de situación que enfrentan los puertorriqueños, también se decidió extender por espacio de 120 días el periodo que tienen los patronos que mantienen deudas con la CFSE para beneficiarse de la Ley de Incentivo Patronal firmada por el Gobernador y de esa forma ponerse al día con la Corporación pagando el monto de su deuda con un 50% descuento.

Ello, recordó, “no tan solo representa un alivio sustancial para el bolsillo de estos patronos, sino que más importante aún, les permite continuar operando sus negocios con la tranquilidad que produce la garantía de estar protegidos de demandas en caso de accidentes laborales y costosos gastos médicos”.

A %d blogueros les gusta esto: