Abogado: Haz que tu clientela crezca utilizando las redes sociales

Hoy día el no hacer uso de las redes sociales es casi el equivalente a estar desconectado del mundo entero. Por ello, no hay mejor herramienta para el crecimiento de un negocio, fortalecimiento de la una marca, o para simplemente promocionarse, que las redes sociales. Lo mejor es que no hay impedimentos éticos que lo limiten.

Aunque los abogados poco a poco han comenzado a utilizar las redes sociales como herramienta de mercadeo, muy pocos lo hacen provechosamente. Por eso, compartimos unos consejos sobre cómo aprovechar las redes sociales y aumentar tu clientela usando Facebook, Twitter o LinkedIn, entre otras plataformas:

  1. Sé estratega. Establece metas. ¿Qué tipo de trabajo quieres hacer? ¿Qué tipo de clientes te gustaría atender?
  2. No midas tu éxito a base de los likes, el tráfico, los hits o los seguidores que tengas. Mídelo a través de la consecución de esa meta que te has impuesto. ¿Es fortalecer tu relación con tus clientes? ¿O es establecer tu nombre como una marca?
  3. Las redes sociales no son medios de distribución. Tampoco deben ser utilizadas como la televisión. Las redes sociales son más conversación que mercadeo. Primero, debes escuchar a esos “targets” de tu negocio. ¿Qué quieren? ¿Qué necesidades tienen?
  4. Las redes como Twitter pueden permitirte escuchar a los líderes de tu área de preferencia tales como blogueros, periodistas, clientes prospecto o asociaciones. A través de las redes sociales puedes crear vínculos con estos sujetos, compartiendo lo que escriben o respondiendo a sus planteamientos. La fuente de la información te verá, te seguirá y compartirá eventualmente el contenido que compartes. Con el tiempo, usuarios afines harán lo mismo. Por otro lado, te harás importante para los algoritmos de Facebook, Twitter y LinkedIn, haciendo más probable que más gente te lea y comparta.
  5. Las redes sociales son acerca de compartir con otros, no simplemente “empujarles tu contenido”. Por eso, un ejemplo de algo que puedes hacer, es compartir contenido de sujetos o compañías que te gustaría representar. Imagínate que notarán que un abogado comparte su contenido y comparte los logros de su compañía.
  6. El bloguear debe ser la base de tus interacciones en las redes sociales. Solamente a través de un blog pueden establecerte en la Internet como una autoridad en tu nicho a la vez que estableces relaciones. Enfocarte en el nicho que te apasiona es clave. Bloguear acerca de temas generales es una perdida de tiempo. Bloguear acerca de problemas puntuales que afecten a sectores de la sociedad es algo diferente que además te dará relevancia.
  7. No olvides interactuar con tus lectores.
A %d blogueros les gusta esto: