Conversatorio: La caducidad de la cárcel

La Junta Editora del Volumen 87 de la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico invita a toda la comunidad a darse cita al conversatorio La caducidad de la cárcel. La actividad se realizará el viernes, 12 de enero de 2018 a las 6:00 p.m. en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la UPR, en Río Piedras.

Microjuris estará transmitiendo el conversatorio a través de su Facebook Live y su Livestream.

El evento rendirá tributo a la figura del historiador puertorriqueño Fernando Picó, proponente medular de hacer valer los derechos de los confinados en nuestro País. Particularmente, se explorará el escrito La caducidad de la cárcel, de la autoría del profesor Picó, y sus propuestas relacionadas con la abolición de la institución carcelaria.

Descarga y lee el ensayo “La caducidad de la cárcel” de Fernando Picó

“Con esta actividad queremos honrar el legado del profesor Picó al retar la institución de la cárcel, cuestionar su utilidad y examinar si realmente cumple su propósito de rehabilitación”, expresó Natalia Vilá, directora asociada de la Revista Jurídica. “Necesitamos discutir qué alternativas son más efectivas para rehabilitar a las personas que cometen delitos en la sociedad”.

La actividad contará con la participación de la profesora Iris Rosario Nieves, abogada de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), la honorable Migdalia Fraticelli y el senador José Vargas Vidot. También contará con la participación especial de Omayra Torres Sánchez y Fernando Guzmán, estudiantes del proyecto de educación universitaria para encarcelados de la Universidad de Puerto Rico, proyecto promovido por Fernando Picó.

El evento busca invitarnos a reflexionar sobre los principales obstáculos a los que se ha enfrentado el proyecto de educación universitaria en las cárceles del País. También, insta a cuestionarnos la efectividad del sistema carcelario local, tanto sobre la incidencia criminal como sobre la rehabilitación de los confinados. Igualmente, la actividad busca promover el diálogo sobre las propuestas de reforma carcelaria, la discusión de los derechos de los confinados, entre otros temas.

La actividad está abierta al público en general y es libre de costo.

A %d blogueros les gusta esto: