Causa para juicio contra manifestante del Paro Nacional

A continuación publicamos el comunicado del Departamento de Justicia:

El Departamento de Justicia y su Secretaria Wanda Vázquez Garced informan hoy que se encontró causa para arresto contra Dennis Montalvo Concepción por hechos ocurridos el 1 de mayo mientras se daba una manifestación en la Milla de Oro. Montalvo Concepción fue participe de los daños al edificio de Liberty, los cuales ascienden a 24 mil dólares en pérdidas.

A Montalvo Concepción se le encontró causa por tres cargos graves, el Art. 242 por Motín, el Art. 199 por Daños a la Propiedad y el Art. 5.05 de la Ley de Armas por un garrote (arma blanca) en la Sala 505 de Tribunal de Primera Instancia de San Juan ante el Hon. Juez Enrique Silva.

El acusado se expone a penas de 3 años de reclusión por los delitos 199 y 242 y a hasta un máximo de 6 años en la Ley de Armas.

La lectura de acusación fue pautada para el 18 de enero y el juicio para el 14 de febrero de este año. Este es el primer caso en subir a juicio de los arrestos de las manifestaciones del día 1 de mayo, “Destacamos la labor de los Fiscales en estos casos, la libre expresión no puede convertirse en vandalismo y en afectar los derechos de los demás. El Departamento de Justicia estará llevando los casos hasta las últimas consecuencias”, indicó Vázquez Garced.

A %d blogueros les gusta esto: