La organización Mentes Puertorriqueñas en Acción crea pasantía para que universitarios contribuyan a la reconstrucción de Puerto Rico

Respondiendo al deseo de las personas por contribuir luego del huracán María y a su trayectoria de convocar, capacitar y activar voluntarios por los últimos 7 años, la organización Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) organizó el programa #EnAcción 2018 para apoyar en labores de rehabilitación cívica y comunitaria a través de la Isla.

#EnAcción 2018 abrió convocatoria como internado de verano, donde estudiantes universitarios y profesionales tendrán la oportunidad de trabajar junto a organizaciones comunitarias en proyectos sociales durante 8 semanas.

De lunes a jueves, los estudiantes y profesionales que participen del internado desarrollarán y apoyarán los proyectos sustentables que estén trabajando las organizaciones comunitarias a impactar.Los viernes y los sábados se elaborarán talleres de concienciación social y liderazgo.

Para solicitar al programa, las personas deberán acceder a http://www.mentespuertorriqueñas.com/EnAccion. En la página, encontrarán la sección de “Solicita aquí”, donde podrán llenar su información.

La solicitud requiere de contestar unas preguntas de intención y el resumé de los solicitantes. Las personas que pasen esa fase participarán de una ronda de entrevistas.

Para la directora del programa, Carolina Mejías, este programa representa el empoderamiento de los jóvenes que dirigirán el rumbo de un país que quedó devastado por el paso del huracán María en septiembre pasado. “Queremos que estos jóvenes conozcan de primera mano la realidad que enfrentan las comunidades socioeconómicamente desaventajadas para que conviertan sus proyectos en la comunidad en un proyecto de país”, explicó Mejías.

MPA ha reclutado a 239 voluntarios en 27 brigadas y 3 adiestramientos, impactando 17 municipios, aportando 2,368 horas de trabajo desde el 30 de septiembre hasta el presente. Estas horas se han dedicado a clasificar y ayudar a entregar 1,214 bolsas de suministros, encuestar a 454 familias en 13 comunidades sobre sus necesidades comunitarias utilizando Connect Relief, recolectar la información de 29 personas incomunicadas con sus familias para subirlas a la plataforma “María Tech Brigade” y removido escombros en 6 espacios comunales o públicos, 4 instituciones educativas y sociales, y 18 hogares.

Ahora proyectan crear un impacto a largo plazo con su programa de verano En Acción.

El director ejecutivo de la organización, Alejandro Silva, sostuvo que “Ahora más que nunca la juventud tiene la responsabilidad de tomar el destino de su país en sus propias manos. Ahora nos toca a nosotros transformar a Puerto Rico”.

A %d blogueros les gusta esto: