Denuncian que Junta de Supervisión Fiscal evalúa llamado proyecto energético en cuartos oscuros

La Coalición de Organizaciones contra la Incineración levantaron una denuncia contra el mecanismo de evaluación y determinación de proyecto crítico que ha llevado a cabo la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para el controversial proyecto del incinerador de Energy Answers.

Según expresó la coordinadora de la Coalición, Myrna Conty, el proceso de anunciar el proyecto del incinerador como uno crítico, no es otra cosa que una excusa para darle trato preferencial a esta compañía, olvidando que durante años estos no han podido cumplir con el proceso de permisos ni han conseguido el dinero para realizarlo. “Nos alarma el hecho de que en la información que presenta la JSF se presente este proyecto como uno que sólo usará dinero privado, pero no dice que pretenden que los quebrados municipios paguen por este proyecto”, dijo Conty.

La Clínica de Derecho Ambiental de Universidad de Puerto Rico, en una carta enviada a la JSF, alegó que el procedimiento que ha seguido la Junta para pedir comentarios no cumple con lo establecido en la Ley PROMESA. Alegaron que la solicitud de comentarios debe estar acompañada o precedida por un informe, por lo que se debe aplazar el periodo de comentarios.

“El procedimiento de participación pública es una burla. Cómo ellos pretenden que ciudadanos de Arecibo, los cuales muchos aún no tienen ni electricidad ni Internet, busquen una computadora y emitan comentarios por Internet”, expresó Conty.

 

A %d blogueros les gusta esto: