NOTICIAS

Gobernador anuncia desembolso de Hacienda a municipios

Compartimos el comunicado de La Fortaleza:

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que el Departamento de Hacienda desembolsó $4 millones a varios municipios.

“Estos fondos que desembolsa Hacienda confirman nuestro compromiso con los municipios, quienes son la primera línea de respuesta ante cualquier emergencia. Somos conscientes de las necesidades por las que atraviesan los municipios luego de los huracanes Irma y María; este paso busca apoyarlos y fortalecer su labor de recuperación”, señaló el primer ejecutivo.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, indicó que “los $4,047,083.33 son desembolsados según ordena la Resolución Conjunta número 17 del 13 de agosto de 2017, para asignar a los municipios, agencias e instrumentalidades públicas la cantidad de $11.5 millones. En diciembre de 2017 se inició el proceso, entregando una porción del dinero asignado”.

“Durante los próximos días se culminará el envío para que los municipios puedan continuar con la compra de equipo y la realización de mejoras necesarias para brindar un servicio de excelencia a los ciudadanos”, informó el funcionario.

Según se indicó, el 18 de diciembre de 2017 se desembolsaron $3,935,000.000. Entre los municipios que han recibido los fondos se encuentran: Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Cataño, Ceiba, Cidra, Florida, Juncos, Lares, Las Marías, Manatí, Mayagüez, Moca, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Ponce, San Sebastián y Toa Baja.

Este dinero proviene de los ingresos al Fondo General por virtud de la contribución especial impuesta al dividendo extraordinario de la Asociación de Suscripción Conjunta.

Maldonado Gautier explicó que se ha reunido con distintos alcaldes para brindarles detalles sobre este proceso de desembolso y a su vez escuchar las preocupaciones que estos tienen sobre la situación financiera de los municipios. Entre los alcaldes que han conversado con el titular de Hacienda se encuentran los de Aibonito, Arecibo, Caguas, Cayey, Cidra, Guaynabo, Manatí, Ponce, Toa Baja y Vieques.