Decana de Derecho UPR presenta libro La evidencia electrónica: Autenticación y admisibilidad

La Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico invita a la presentación del libro La Evidencia Electrónica: Autenticación y Admisibilidad de la Decana y Profesora, Vivian I. Neptune Rivera, que tendrá lugar hoy viernes, 26 de enero a las 6:00 de la tarde, en el Aula Magna de la Escuela.

La presentación será transmitida en vivo por el Livestream de Microjuris

El libro es el resultado de la investigación sobre el derecho y la tecnología que Neptune Rivera comenzó a partir del año 2006 mientras formó parte del Comité Asesor Permanente de las Reglas de Evidencia que culminó su intensa labor con el informe final presentado en el 2009 cuando se aprobaron las nuevas reglas que rigen la presentación de la prueba en los tribunales. Una de las encomiendas del comité fue atemperar las reglas a las nuevas tecnologías ya que las reglas anteriores databan del 1979. De esa experiencia, la Decana Neptune continuó profundizando sobre el aumento en el uso de equipos electrónicos y digitales por parte de la ciudadanía y cómo lo creado o almacenado tanto en teléfonos celulares inteligentes, tabletas, computadoras hasta cámaras de seguridad, puede ser presentado, admitido como prueba y valorado en los tribunales en las controversias en que sean relevantes.

La presentación del libro estará a cargo del honorable Luis Rivera Román, Presidente del citado Comité y ex Juez del Tribunal de Apelaciones y de la escritora Mayra Santos Febres, Catedrática de la Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras. La Lcda. Verónica Vélez Acevedo, Directora Ejecutiva del Secretariado de la Conferencia Judicial, será la moderadora en la actividad.

 

A %d blogueros les gusta esto: