Smart Cities Council selecciona a Puerto Rico para subvención humanitaria

El Smart Cities Council anunció en un comunicado de prensa que Puerto Rico fue seleccionado por dicha coalición como recipiente del Readiness Challenge Grant, una subvención humanitaria para ayudar en la reconstrucción tras el paso del huracán María.

“Expandimos nuestro programa para ofrecer asistencia temprana a Puerto Rico, basándonos en las necesidades urgentes de reconstrucción”, explicó el presidente de Smart Cities Council (o Consejo de Ciudades Inteligentes) Jesse Berst. “Nos impresionó mucho su solicitud, cuyo enfoque fue reconstruir de forma inteligente tras el paso del devastador huracán el año pasado”.

Puerto Rico está lanzando un esfuerzo de planificación integrado para alinear sus metas e intereses y para asegurar que la infraestructura que se construya sea inteligente desde el comienzo. Puerto Rico busca desplegar un programa centralizado de desarrollo sustentable para elevar sus resultados económicos, sociales y ambientales. Este tipo de enfoque holístico está alineado con las metas del Readiness Program, una metodología que se ha ido desarrollando por los pasados seis años y se ha implementado en docenas de ciudades alrededor del mundo. El Consejo ayudará a Puerto Rico a desarrollar una hoja de ruta (readiness roadmap), comenzando en marzo con un taller de preparación (Readiness Workshop) en San Juan.

Puerto Rico se une a jurisdicciones como Austin, Indianápolis, Miami, Newport, Orlando y Filadelfia, que recibieron subvenciones en 2017. Las jurisdicciones ganadoras se han beneficiado del programa ofrecido por Smart Cities Council para desarrollar planes para avanzar en sus ciudades la innovación, la inclusión y la inversión. Los ganadores utilizaron la asistencia provista para mejorar los servicios de transportación, desarrollar planes de desarrollo inteligente y reducir la inequidad racial.

“Esta subvención es una gran oportunidad para que Puerto Rico trace una hoja donde se implementen tecnologías y soluciones inteligentes en el proceso de reconstrucción”, afirmó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares. “Estos esfuerzos, que se están llevando a cabo en colaboración con la Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), ayudarán a trazar el camino innovador para un mejor Puerto Rico”.

A %d blogueros les gusta esto: