Aplicación móvil protegería a las víctimas de violencia doméstica

Con el fin de brindar mayor seguridad a las víctimas de violencia doméstica, la Cámara de Representantes, en Sesión Ordinaria, aprobó de forma unánime una medida que le permite a las víctimas de violencia doméstica detectar la presencia del agresor sujeto a supervisión electrónica a través de aplicaciones en los celulares.

Lee el proyecto

El Proyecto de la Cámara 713, de la autoría de los representantes Félix Lassalle, José “Che” Pérez Cordero, Joel Franqui Atiles y Michael Abid Quiñones Irizarry, enmienda la “Ley para Crear el Programa de Vigilancia, Protección y Prevención para atender los casos de violencia doméstica agravada”.

La enmienda consiste en permitir a los tribunales ordenar al Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) proveerle a la víctima de violencia doméstica una aplicación para ser utilizada en los celulares o relojes inteligentes para que puedan detectar a su agresor dentro de la distancia dispuesta por la orden judicial.

Según la pieza legislativa, dicha aplicación podrá detectar la presencia de su agresor mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) y así permitirle a la víctima notificar a la policía cuando su vida o su seguridad puedan estar en peligro. El PSAJ y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres estarán a cargo de desarrollar o adquirir la aplicación que cumpla con estos fines.

 

A %d blogueros les gusta esto: