El 30 de junio vence el período de exoneración de pago de multas por incumplimiento de créditos EJC del Tribunal Supremo

El 2 de junio de 2017, el Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió una resolución mediante la cual adoptó un nuevo Reglamento para el Programa de Educación Jurídica Continua (PEJC). Según indica la resolución, “mediante la aprobación de este cuerpo normativo instituimos procesos más ágiles y eficientes que promueven la más efectiva administración del Programa y el uso óptimo de los recursos disponibles. Además, constituye un paso afirmativo para garantizar la excelencia en los servicios que prestan los profesionales del Derecho, quienes vienen obligados a capacitarse continuamente”.

Aquí les incluimos una presentación del licenciado José I. Campos Pérez, Director Ejecutivo del PEJC, resumiendo las enmiendas principales que trae consigo el nuevo Reglamento. La misma fue grabada durante la Convención del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico en septiembre de 2017.

Entre los cambios más notables es la agilización del proceso una vez se da un incumplimiento por parte del profesional del Derecho. Además se incorpora la imposición de una multa adicional de $100.00 cuando la Junta de Educación Jurídica Continua así lo determine en casos referidos al Tribunal Supremo. Esta multa se sumaría a la ya estipulada de $50.00 cuando se recibe el aviso de incumplimiento. El período de exoneración para el pago de multas por incumplimiento concedido por el Tribunal Supremo expirará el 30 de junio de 2018.

El PEJC permite a los profesionales del Derecho tomar todos los créditos de educación jurídica continua en línea. Cada abogado deberá cumplir con 24 créditos cada 3 años.

👉 ¡Calcula los créditos que necesitas y ahorra! Si compras los suficientes, el crédito te sale a $20. Tenemos más de 70 cursos en línea disponibles. Con Microjuris no sólo cumples, sino aprendes.

A %d blogueros les gusta esto: