Senado aprueba medida que da luz verde a perros Pitbull

El Alto Cuerpo aprobó el Proyecto de la Cámara 913 de los representantes José Aponte Hernández y José Luis Rivera Guerra para enmendar la Ley Núm. 70 de 23 de junio de 1971 a los fines de eliminar la prohibición a la introducción, importación, posesión, adquisición, crianza, venta y traspaso de los perros Pitbull Terriers.

Curso en línea de interés: ¿Tienen derechos los animales? Política pública, leyes y jurisprudencia (MISC-2009-225) – 4.5 horas crédito EJC – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

Según la Exposición de Motivos de la medida, “la prohibición de determinadas razas de perro ha sido cuestionada desde diversos sectores. Se han expresado en contra de este tipo de iniciativa, entidades tales como el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, la Asociación de Medicina Veterinaria de los Estados Unidos de América, el American Kennel Club, la Sociedad Protectora de Animales y la Asociación de Hospitales Veterinarios de los Estados Unidos. Muchas organizaciones expertas en el campo del comportamiento animal han señalado que ningún estudio bien fundamentado sostiene que la peligrosidad de un can es adjudicable solo a su raza”.

De la medida también se desprende que investigaciones por parte de la National Canine Research Foundation de los Estados Unidos indican que la agresividad de un perro está más bien ligada a que el animal no esté esterilizado, que haya sido víctima de maltrato o haya sido usado para peleas por parte de sus custodios humanos.

 

A %d blogueros les gusta esto: