Nuevas herramientas de Gmail y Outlook útiles para abogados

De acuerdo a una encuesta realizada por ABA Legal Technology, el 92% de los abogados envían documentos e información confidencial o privilegiada a través de sus correos electrónicos.

Esta dependencia del correo electrónico no cifrado para las comunicaciones con los clientes es problemática, según explicó la abogada Nicole Black de Above the Law. Particularmente a la luz del dictamen de ética reciente ABA 477, que exhorta a los abogados a evitar la utilización del correo electrónico no seguro al enviar cierto tipo de información confidencial del cliente y sugiere que los abogados consideren utilizar métodos de comunicación cifrados, páginas de Internet diseñadas para envío seguro de mensajes o correo electrónico encriptado.

The Verge reveló cómo será la nueva versión de Gmail en la web, la cual introducirá una nueva herramienta de “modo confidencial”. Esta opción permitirá la rápida contestación de correos electrónicos, la capacidad para darle pausa a correos electrónicos hasta el momento en que se quieran leer, una nueva barra de calendario donde se pueden destacar fechas, y la capacidad para restringir a los recipientes de correos que los reenvíen, les copien, los descarguen o impriman.

Google también permitirá que los usuarios de Gmail requieran una contraseña para abrir correos electrónicos, que se generarán a través de SMS, y también se podrá establecer una fecha de vencimiento para los correos electrónicos enviados. Las características son muy similares a algunas encontradas en la aplicación Outlook de Microsoft, y Microsoft también está agregando la capacidad de restringir los correos electrónicos en su servicio de Outlook.com. Estas características atraerán en gran medida a las empresas que desean tener más control sobre cómo los destinatarios usan los correos electrónicos, pero no impedirán que las personas tomen una captura de pantalla o una foto de un correo electrónico.

Se espera que esta actualización entre en vigor en mayo de 2018.

A %d blogueros les gusta esto: