Abogados y farmacéuticos tendrán a cargo seminario educativo de cannabis medicinal en Mayagüez

Hacia Mayagüez se dirige el junte de profesionales del cannabis medicinal luego de la acogida que ha tenido la industria en toda la Isla, incluyendo el área oeste. Así lo adelantó Goodwin Aldarondo, presidente de Puerto Rico Legal Marihuana (PRLM) organización sin fines de lucro dedicada a la educación y orientación legal de la industria del cannabis en Puerto Rico.

“Nos han llamado muchas personas del área oeste. Ya miles de personas interesadas en la industria del cannabis medicinal han tomado los talleres en el área metropolitana pero reconocemos que para otros la distancia representa una limitación, por eso vamos a ofrecer los curso acá”, explicó Aldarondo, abogado, experto en cannabis y creador del mencionado junte de profesionales.

Cursos en línea relacionados

La convocatoria será para el próximo sábado 23 y domingo 24 de junio en la Casa del Médico en Mayagüez. Durante esos dos días, reconocidos profesionales, quienes cuentan con vasta experiencia en la planta medicinal, ofrecerá el seminario destacando al aspecto médico, legal, científico e histórico a nivel mundial del cannabis medicinal. Los cursos comenzarán a las 8:30 a.m. y se extenderán hasta las 4:00 p.m.

“Cannabis medicinal se traduce en salud. Son innumerables los beneficios que ofrece esta planta, por lo que mientras más veces los pacientes experimenten los alivios más se convencen de sus bondades. Diariamente son más los interesados en conocer, cultivar, procesar y dispensar el cannabis medicinal, por eso la importancia de educar sobre el tema y para eso venimos acá”, subrayó el Presidente de PRLM.

El experto en cannabis medicinal, quien cuenta con sobre 15 certificaciones relacionadas a la industria, enfatizó en la importancia de esta capacitación ya que el Departamento de Salud lo establece como requisito para trabajar en un establecimiento de cannabis ya sea como dueño, gerente, accionista, empleado o personal de seguridad.

“Sabemos que todavía existe mucha duda y queremos discutir el tema con la seriedad y la responsabilidad que merece. El seminario está dirigido a todo aquel interesado en trabajar en la industria, personas que necesitan renovar los cursos -tienen vigencia de un año-, a pacientes y/o a personas interesadas en escuchar sobre el cannabis medicinal –oyentes”, apuntó.

Entre los recursos se encuentran, además de Aldarondo, la Lcda. Alexandra Rodríguez, precursora del Reglamento 155 de cannabis medicinal, el agrónomo Juan Bauza, exsecretario del Departamento de Agricultura con más de 35 años de experiencia en dicha industria, Amadis Riutort, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en buenas prácticas de manufactura en la industria farmacéutica, y el licenciado Goodwin Aldarondo Girald, con sobre 35 años de experiencia en el campo laboral.

A %d blogueros les gusta esto: