Niegan derecho a fianza a alegado dueño de punto de “krippy”

Descarga el documento: United States of America v. Rojas- Batista

Wagner Javier Rojas Batista enfrenta cinco cargos por narcotráfico, por conspiración y por ser cómplice en la posesión de cocaína, base de cocaína, marihuana y heroína con intención de distribuir. Según las denuncias, el objetivo de la conspiración era la venta de estos narcóticos en el Residencial San Fernando (Río Piedras).

Luego de la determinación de causa probable, el tribunal le denegó al imputado derecho a fianza.

Para el tribunal, a pesar de que Rojas Batista no tiene récord criminal, sus circunstancias personales y la supuesta peligrosidad de los delitos imputados son suficiente para negarle el derecho a fianza.

A pesar de que no está acusado de delitos relacionados a armas, el tribunal consideró prueba de que este posee o ha poseído armas, de que alegadamente es el dueño del punto de “krippy” en el residencial San Fernando y que este supuestamente fue parte de una “reunión” en el residencial para intimidar y amenazar testigos.

El tribunal también entiende relevante el hecho de que por estos delitos el imputado podría cumplir de 10 años a vida en prisión. De hecho, en cuanto a la determinación o presunción de peligrosidad del imputado como requisito para denegar fianza, se considera peligroso un imputado de delito cuya pena sea de al menos 10 años. Sin embargo, este último factor es importante para el tribunal quien -a pesar de que Rojas Batista no ha viajado fuera del país, ha vivido en San Fernando toda la vida, tiene una relación consensual con una residente de Villa España, entiende que hay riesgo de que pueda salir del país para evadir la justicia.

Adicional a ello, el tribunal señaló que Rojas Batista es residente permanente desde los 4 años de edad, por lo que puede ser sujeto a un proceso de deportación si es hallado culpable.

por el Lcdo. Cristian González

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: