Federal Bar y la Corte de Quiebras ofrecerán entrenamientos de educación financiera para jóvenes

Sé parte del primero de una serie de entrenamientos que ofrecerá el Capítulo Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico del Federal Bar Association (FBA), bajo el programa de alcance comunitario Credit Abuse Resistance Education (CARE) de la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, con el objetivo de mejorar la educación financiera entre los jóvenes. Esta sesión se ofrecerá el lunes, 27 de agosto de 2018 a partir de las 3:30 p.m. en el salón L-3 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

En este día, la Juez Presidente del Tribunal Federal de Quiebras, Hon. Mildred Cabán, presentará el programa CARE y su currículo junto a la Lcda. Juliel Pérez, especializado en temas de bancarrota. Mientras, el Lcdo. José Luis Ramírez-Coll, socio de Antonetti Montalvo & Ramírez-Coll, dará una presentación suplementaria sobre educación cívica. Este programa se ofrece gracias a una colaboración con Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA), CARE y el Capítulo Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico del FBA.

Después de esta sesión, los miembros voluntarios de los capítulos estudiantiles del FBA en Puerto Rico podrán inscribirse para realizar presentaciones educativas alrededor de diversas comunidades, acompañados por abogados voluntarios o por la Juez Presidente. La expectativa es comenzar con uno por mes con la esperanza de aumentar ese número a medida que establezcan relaciones con las escuelas y los centros comunitarios.

La Juez Presidente Cabán es miembro del Comité de Asesoría Educativa de Quiebras del Centro Judicial Federal y es, además, representante del Primer Circuito del Grupo de Asesoría Judicial de Quiebras de la Oficina Administrativa de Cortes de los Estados Unidos.

La presentación de educación cívica es parte de los esfuerzos del FBA por reforzar el discurso civil y la buena toma de decisiones en la próxima generación de jurados y ciudadanos comprometidos. Los jueces federales, con la ayuda de los capítulos del FBA, están albergando a estudiantes de secundaria y universitarios en sus salas para observar, aprender y practicar habilidades legales como habilidades críticas para la vida.

Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) es una iniciativa compuesta en su mayoría por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan ser agentes de cambio para el Puerto Rico de hoy y mañana. CARE está diseñado para educar a los estudiantes de escuela intermedia y superior en todo Puerto Rico en temas monetarios generales para prepararlos para las responsabilidades financieras que encontrarán cuando sean adultos. El programa proporciona a los educadores de secundaria fácil acceso a abogados voluntarios locales y empleados de tribunales de bancarrota que enseñan a los adolescentes sobre la importancia de utilizar su crédito sabiamente, evitando las deudas de tarjetas de crédito y las consecuencias que resultan de abusar del crédito.

Si está interesado en participar, por favor confirme su asistencia antes del 25 de agosto de 2018 enviando un correo electrónico a FederalBarUPR@gmail.com. Ofrecer conferencias en las escuelas podría contar para créditos de CLE.

A %d blogueros les gusta esto: