Talleres gratuitos de prevención de ejecuciones de hipotecas

El Instituto de Educación Práctica, mediante una propuesta de la Fundación del Fondo de Acceso a la Justicia, estará ofreciendo talleres gratuitos de prevención de ejecuciones de hipotecas en los 10 pueblos con mayor índice de demandas de ejecuciones de hipoteca del País.

pixelTalleres gratuitos de prevención de ejecuciones de hipotecas

 

La tasa de personas en atrasos en el pago de sus hipotecas se ha incrementado aún más luego del paso de los huracanes Irma y María. Es por ello, que varias organizaciones han unido esfuerzos para proveer herramientas de prevención a toda la ciudadanía. Los municipios de San Juan, Humacao, Ponce, Toa Alta, Toa Baja, el Representante del Distrito 4 Hon. Víctor Parés Otero, LULAC de Puerto Rico y la Cooperativa Roosevelt Roads respondieron al llamado y colaboraron en la identificación y provisión de las facilidades necesarias para atender a la ciudadanía. Del mismo modo, las agencias de consejería de vivienda One Stop Career Center of Puerto Rico y Ponce NHS se unieron al esfuerzo para ofrecer evaluaciones económicas a los participantes.

Estudios especializados sobre esta problemática social indican que aquellas personas que buscan ayuda lo antes posible tienen mayor oportunidad de remedios. Es por ello que se educará sobre el manejo de presupuestos, el proceso de mitigación de pérdidas y se proveerá información de cómo solicitar ayuda especializada y dónde obtenerla. Las personas que participen aprenderán cómo solicitar ayuda antes de la demanda, cómo preparar el expediente del proceso de mitigación de pérdidas, cómo comunicarse adecuadamente con el acreedor, entre otros, aspectos esenciales que le ayudarán a prevenir la ejecución. Al final de la actividad una de las agencias de consejería de vivienda estará disponible para realizar una evaluación económica a aquellos participantes que así lo deseen. Dicha gestión puede ser sumamente efectiva para que los ciudadanos encuentren alternativas tempranas para evitar caer en retrasos en los pagos de su hipoteca.

La entrada es LIBRE DE COSTO y las personas pueden asistir a cualquiera de las actividades, irrespectivamente de su pueblo de residencia.

A partir del próximo lunes, 27 de agosto de 2018 inicia el ciclo de talleres. Te acompañamos el itinerario:

27-ago-18 – SAN JUAN
1:30-4:30 p.m.
Centro Comunal de Urb. Rivieras de Cupey
Calle Campanilla
San Juan, PR 00926
(al lado de la Esc. José M. Rivera Solís)

29-ago-18 – HUMACAO
1:30-4:30 p.m.
Centro de Bellas Artes
Boulevard Nicanor Vázquez
Humacao, PR 00792

30-ago-18 – FAJARDO
1:30-5:00 p.m.
Cooperativa Roosevelt Roads de Fajardo
Salón Jacinto Treviño Soto
Carretera Estatal Núm. 3, Km. 44.1
Fajardo, P.R. 00738-0031

5-sep-18 – PONCE
1:30- 5:00 p.m.
Ponce Servicios
72 Calle Mayor Cantera
Ponce, PR 00730

14-sep-18 – CAROLINA
2:30-6:00 p.m.
Hotel Intercontinental
5961 Ave. Isla Verde, Carolina, 00979

18-sep-18 – TOA ALTA
1:30- 5:00 p.m.
Lugar- POR ANUNCIARSE

19-sep-18 – TOA BAJA
1:30- 5:00 p.m.
Sala de Prensa, Complejo Deportivo Llaneros
(detrás de la Pista Marie Lande Mathieu de Levittown)

22-sep-18 – CAGUAS
9:00-1:00 p.m.
Edificio Consolidated

A %d blogueros les gusta esto: