Senado exige al Gobernador y al DTOP la cancelación del contrato con compañía que opera peajes

El Senado de Puerto Rico aprobó de forma unánime la Resolución 857-2018, en la que se le exige al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevares, y al Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniero Carlos Contreras, la cancelación del contrato con Gila LLC, compañía que opera el sistema de peajes en la isla.

Según la resolución, la compañía comenzó su operación del sistema de cobro de peajes el primero de julio de 2015, con los objetivos de mejorar el sistema y reducir los costos. Sin embargo, señalan, a más de tres años del comienzo de sus gestiones, esos objetivos no se han logrado.

“Evidencia de ello son las constantes quejas que se reciben en el Senado de Puerto Rico y que han reseñado los medios de comunicación, sobre el manejo de las necesidades de los usuarios. Sin mencionar, las múltiples denuncias que se han realizado por el cobro indebido de peajes, así como la expedición de multas ilegales”, establece la resolución.

Así las cosas, el pasado 1 de julio de 2018, el Secretario del DTOP, emplazó a Gila para que la compañía atendiera los diversos reclamos de los ciudadanos. En ese entonces, se le concedieron 48 horas, para la atención de los mismos. No obstante, las quejas no han disminuido.

“Es evidente que las actuaciones de Gila, LLC, se alejan del sentido de diligencia y compromiso con el que los suplidores del Gobierno de Puerto Rico deben atender las preocupaciones de los residentes en la Isla. Tal obligación toma mayor relevancia cuando la contratación del suplidor se realiza para mejorar el servicio a los ciudadanos y mejorar el sistema, objetivo que ha sido incumplido por Gila, LLC”, expone el documento.

Por las razones antes expuestas, y por entender que la compañía no ha actuado en los mejores intereses del pueblo, el Senado solicitó al gobernador y al secretario del DTOP que se terminara el acuerdo y no se esperara a la fecha de su vencimiento, en julio del 2019.

La resolución fue atendida por descargue. Junto a ella fue aprobado el proyecto Proyecto de Administración 84, que reduciría a quince dólares el monto de las multas por traspasar el peaje sin balance disponible.

A %d blogueros les gusta esto: