Comisión de Derechos Civiles presenta documental “Derechos humanos: Una lucha constante”

Bajo el título “Derechos humanos: Una lucha constante”, la Comisión de Derechos Civiles (CDC) presentó su más reciente documental que busca escenificar los casos que han llegado a la consideración del organismo público para que sirvan de ejemplo a otras personas y les incentive a buscar ayuda si se le han violado sus derechos.

La presentación del film, el cual estuvo bajo la dirección de la profesora, directora y reconocida productora de cine, Sonia Fritz, se realizó en Río Piedras en las facilidades del Centro de la Mujer Dominicana, una de las organizaciones protagonistas del documental.

“Estamos muy satisfechos con el producto final. Han sido dos años intensos de investigación, recopilación, grabaciones y entrevistas para la realización de este proyecto. En el documental se presenta un resumen de lo que hace la Comisión de Derechos Civiles, los logros de nuestras ejecutorias en cuanto a la vindicación de los derechos violados de algunos ciudadanos y los retos que encaramos día a día, entre otros importantes asuntos”, sostuvo la presidenta de la CDC, Georgina Candal Segurola, en declaraciones escritas.

El documental, con una duración de 40 minutos, integra las limitaciones que enfrenta la población correccional, las violaciones de los derechos de las personas sin hogar, las necesidades de las mujeres migrantes, el tema de la trata humana, las aportaciones de las organizaciones comunitarias, los retos del sistema de educación especial, la criminalización del colectivo LGBTT, el desplazamiento de comunidades y las oportunidades que ha obtenido la Comisión para educar a través del arte, además de la satisfacción de la CDC de vindicar los derechos de todos los afectados.

“En la Comisión tenemos muchas historias que contar, sin embargo, en el documental tuvimos que enfatizar solo algunas de ellas”, señaló la otrora Jueza Superior, tras explicar que la presentación del documental se realizó única y exclusivamente frente a los protagonistas del mismo porque “queríamos tener un tiempo de reflexión luego de la presentación”.

No obstante, aseguró que se está conformando un calendario para presentarlo en diferentes lugares; públicos y privados, para que llegue al mayor número de personas posible.

“Mal reclama sus derechos un pueblo que no los conoce. Por eso la importancia de seguir educando”, insistió muy agradecida la Presidenta de la CDC por toda la cooperación que recibió al momento de realizar las entrevistas y las grabaciones.

El documental “Derechos humanos: Una lucha constante” está disponible en el canal de YouTube de la Comisión y mediante solicitud al organismo público.

A %d blogueros les gusta esto: