Reinicia operaciones el Centro Judicial de Aguadilla

El Centro Judicial de Aguadilla reiniciará operaciones en su sede a partir del lunes, 15 de octubre de 2018, tras completarse los trabajos de remodelación y recuperación de los daños ocasionados por el huracán María. Así lo informó hoy el Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa.

“El huracán María afectó severamente el edificio que alberga el Centro Judicial de Aguadilla, el cual es propiedad de la Autoridad de Edificios Públicos. Tras poco más de un año de estar ofreciendo servicios en sedes alternas, los trabajos de esta región judicial regresan al Centro Judicial. El reinicio de operaciones se llevará a cabo en dos fases. La primera inicia este próximo lunes, 15 de octubre de 2018. La segunda y última fase estará completada el jueves, 1 de noviembre de 2018”, explicó el Director de la Oficina de Administración de los Tribunales.

A partir del lunes, 15 de octubre de 2018 comenzarán a verse en el Centro Judicial de Aguadilla todos los casos civiles, los casos de asuntos de familia y los casos de menores. También comenzarán a operar ese día la Unidad de Trabajo Social, la Secretaría, la Biblioteca, la Oficina de Orientación para Representación por Derecho Propio (Pro Se) y las oficinas administrativas.

El jueves, 1 de noviembre de 2018 regresarán al Centro Judicial de Aguadilla las salas de casos criminales graves, menos graves y de tránsito; las vistas preliminares, las vistas preliminares en alzada y las vistas de causa para arresto en alzada. Además, se reintegrarán la Unidad de Cuentas y la Oficina del Examinador de Pensiones.

Desde septiembre de 2017, tras el paso del huracán María, las operaciones del Centro Judicial de Aguadilla estuvieron ubicadas en sedes alternas como el Centro Judicial de Mayagüez, la Sala Municipal de Aguadilla y las salas del Tribunal de Primera Instancia de San Sebastián, Aguada, Isabela y Quebradillas. El Centro Judicial de Aguadilla está localizado en el #70 de la calle Progreso, al lado del Coliseo Luis T. Díaz. Su teléfono es el 787-891-5555.

Para más información: http://www.ramajudicial.pr, Rama Judicial de Puerto Rico en Facebook, @ramajudicialpr en Twitter, y en los teléfonos 787-641-6229 (abogados y abogadas) y 787-641-6263 (comunidad en general).

A %d blogueros les gusta esto: