Juez Presidente del Tribunal Supremo refiere querellas éticas contra Kavanaugh a Décimo Circuito

El Juez Presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John G. Roberts, refirió las querellas éticas presentadas contra el juez Brett Kavanaugh durante sus vistas de confirmación al Tribunal de Apelaciones para el Décimo Circuito.

La información fue revelada luego de que se publicaran varias cartas redactadas por jueces del Tribunal en Washington DC en las que solicitan que se transfirieran las querellas por conflictos de interés. En las querellas se cuestionan la honestidad y el temperamento judicial de Kavanaugh, entre otros señalamientos.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

La carta de Roberts no identificó a Kavanaugh como el sujeto de las quejas, pero la jueza Karen LeCraft Henderson del Tribunal de Circuito de Washington DC, reveló el pasado 6 de octubre, que existen quejas contra Kavanaugh y que por conflictos de interés debían ser atendidas en el Tribunal Supremo federal.

Henderson dijo que miembros del público en general habían presentado las quejas. El Tribunal de Circuito de Washington DC reenvió las quejas a Roberts para transferirlas a otro tribunal, después de concluir que las quejas no deberían ser manejadas por la corte donde Kavanaugh había servido como juez.

El Washington Post habló con el profesor de Derecho de la Universidad de Pittsburgh, Arthur Hellman, sobre el próximo paso. Este señaló que el Décimo Circuito probablemente cerraría el caso porque está fuera de su jurisdicción ahora que Kavanaugh es un juez del Tribunal Supremo.

A %d blogueros les gusta esto: