Anuncian cambios al LSAT

El Concilio de Admisión a las Escuelas de Derecho (LSAC, por sus siglas en inglés) anunció anunció que luego de 70 años de administrar el Examen de Admisión a la Escuela de Derecho (LSAT, por sus siglas en inglés) en formato de papel, se hará la transición a un formato digital a partir de julio de 2019.

La transición parte de una colaboración con la compañía Microsoft, que permitirá que se utilice durante el examen las tabletas Surface de la compañía.

“La educación legal y la profesión legal deben mantenerse a la par con los avances tecnológicos”, dijo Kellye Testy, presidenta y directora general de LSAC. “Con la amplitud de sus soluciones y su compromiso con la privacidad, la seguridad, la accesibilidad y la inclusión, Microsoft será de gran ayuda para la comunidad legal a medida que avanzamos en estos cambios acelerados”.

El examen LSAT es utilizado por más del 99% de los solicitantes a las escuelas de Derecho y es la única herramienta de evaluación aceptada por todas las escuelas de Derecho en los Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. En el ciclo de pruebas 2017-2018, se administraron más de 129,000 exámenes LSAT.

Para facilitar la transición a un LSAT digital a partir de julio de 2019, LSAC está adquiriendo miles de tabletas Surface Go que se cargarán con software personalizado y se bloquearán para garantizar la integridad del proceso de examen y la seguridad de los resultados de las pruebas.

La tableta Surface Go permitirá que los aspirantes ajusten el ángulo de la pantalla, lo que proveerá mayor comodidad y una experiencia de lectura más cómoda y efectiva. Para mejorar la experiencia, ambas compañías han estado haciendo pruebas ajustadas a la naturaleza y circunstancias del examen.

Además de su colaboración con Microsoft en el LSAT digital y otras iniciativas, el LSAC también anunció que separará la sección de escritura del LSAT de las otras partes de la prueba, que son secciones de selección múltiple diseñadas para evaluar el razonamiento lógico, razonamiento analítico, y comprensión de lectura.

Actualmente, cada administración de LSAT incluye una sección de escritura de 35 minutos, seguida de las secciones de selección múltiple. A partir del LSAT que se administrará en julio de 2019, la  parte de escritura se separará del LSAT y se administrará en una plataforma segura en línea. Según la compañía, este cambio dará como resultado varios beneficios para los examinados, entre los que se incluye acortar el día de exámenes, permitiendo a los candidatos escribir sus ensayos en un teclado en lugar de hacerlo a mano, y hacer posible que los examinados completen su ensayo en un momento y lugar de su elección. Además, los candidatos que tomen el LSAT más de una vez no tendrán que completar un ensayo cada vez que tomen el examen.

Lee el resto del comunicado aquí (inglés).

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: