Revista Jurídica de UPR: Simposio sobre Departamento de Seguridad Pública y Reforma Educativa

La Junta Editora del Volumen 88 de la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico les invita a darse cita al simposio Andamiaje y reestructuración de Puerto Rico, a celebrarse hoy viernes, 8 de febrero de 2019, desde la 1:30 p.m., en el Aula Magna (salón L-1) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

En esta ocasión, el tradicional Simposio anual estará enfocado en aspectos de la reestructuración gubernamental y sistemática, con un interés particular en discutir sus efectos en la educación y seguridad pública. La discusión girará en torno a dos paneles. En el primero, Realidades y desafíos del Departamento de Seguridad Pública, se examinará —desde una perspectiva crítica— la reorganización y consolidación de las agencias gubernamentales bajo el Departamento de Seguridad Pública, luego de la aprobación de la Ley del nuevo gobierno de Puerto Rico. Para esta encomienda, les acompañarán el Lcdo. Ramón Rosario Cortés, pasado secretario de Asuntos Públicos y Política Pública bajo la actual administración gubernamental, la profesora Yolanda Cordero Nieves, catedrática y directora de la Escuela Graduada de Administración Pública de la UPR, y el profesor William Vázquez Irizarry, decano asociado de la Escuela de Derecho de la UPR. El panel comenzará a la 1:30 p.m.

Por otra parte, en nuestro segundo panel, De la teoría a la práctica: Las escuelas chárter en Puerto Rico, se analizará la reorganización del Departamento de Educación tras aprobada la Ley de la reforma educativa, enfocándose en los efectos de la incorporación de las Escuelas Públicas Alianza en Puerto Rico y cómo queda esta estructuración frente al andamiaje jurídico que alberga el derecho a la educación y el alcance del poder del Estado para administrar las escuelas del País. Para lograr este objetivo, estarán el profesor Samuel Abrams, director del Centro Nacional para el Estudio de la Privatización de la Educación de la Universidad de Columbia, la profesora Ana Helvia Quintero, ex subsecretaria para Asuntos Académicos del Departamento de Educación, y la Lcda. Melissa López Díaz, miembro del bufete Cancio, Nadal, Rivera & Díaz, P.S.C. El panel esta pautado para comenzar a las 5:00 p.m.

Andamiaje y reestructuración de Puerto Rico tiene como objetivo ofrecer un espacio de análisis profundo sobre las implicaciones jurídicas, políticas y económicas que surgen como consecuencia de la implementación de políticas que afectan tanto el andamiaje educativo como la estructuración de las agencias que atienden la seguridad y el manejo de emergencias en el País ante la actual realidad fiscal y social.

La actividad está abierta al público en general y es libre de costo. Hay estacionamiento disponible y es gratuito.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: