[TRANSMISIÓN] Conversatorio con el Hon. Gustavo A. Gelpí, Juez Presidente del Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico

Microjuris estará tramsmitiendo el evento a través de Facebook Live.

El Juez Presidente del Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico, Hon. Gustavo A. Gelpí Abarca, dialogará con la generación más joven de juristas sobre la práctica de la abogacía en la esfera federal, durante un conversatorio a celebrarse este jueves, 7 de febrero, a las 6:00 p.m. en la sede del Colegio de Abogados y Abogadas (CAAPR), en Miramar.

El objetivo de la actividad, organizada por las comisiones de Abogados y Abogadas Jóvenes y sobre Asuntos de Litigación Federal del CAAPR, es abordar los retos y preocupaciones para este grupo de profesionales jóvenes en la práctica federal en la Isla.

Se espera que el juez Gelpí Abarca también exponga ante la concurrencia otros temas de interés, como lo son el acceso a la justicia en el Tribunal federal; su rol dentro de la judicatura y la academia; casos insulares y Ley PROMESA; y el asunto de la seguridad pública y la Reforma de la Policía.

“La Comisión de Abogados y Abogadas Jóvenes está comprometida con brindar herramientas para el desarrollo profesional a todos los abogados jóvenes. El conversatorio con el juez Gelpí Abarca servirá para propiciar una reflexión profunda y un análisis de las decisiones trascendentales que recientemente se han tomado en el foro federal, y que inciden directamente con el presente y futuro de nuestro País”, manifestó el Lcdo. Leonardo Cabán Rodríguez, presidente de dicho organismo. “Con este conversatorio, ampliamos el intercambio de ideas, propiciamos el debate responsable y creamos un espacio de apertura del Colegio a los abogados y abogadas jóvenes que practican o les interesa practicar en el foro federal”, indicó por su parte el Lcdo. Edgardo Román Espada, presidente del Colegio.

Entre la concurrencia, estarán jueces del Tribunal Supremo de Puerto Rico, así como jueces y magistrados del Tribunal federal. Aunque el evento está dirigido a la abogacía joven, la invitación se extiende al público general y los temas son de gran interés para el País. El Conversatorio será transmitido en vivo por el Facebook Live de Microjuris.com. Una vez se llenen los espacios de estacionamiento en el CAAPR, habrá estacionamiento disponible para los asistentes en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

De interés – Detrás de la toga: Entrevista al Hon. Gustavo A. Gelpí

A %d blogueros les gusta esto: