209 nuevos profesionales del Derecho en Puerto Rico

El Tribunal Supremo de Puerto Rico celebró ayer una sesión especial durante la cual prestaron juramento 209 nuevos abogados y abogadas. Durante la ceremonia, la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez recabó el compromiso de los nuevos abogados y abogadas como defensores de personas que son invisibles en nuestra sociedad y que muchas veces no tienen los medios o los mecanismos para reclamar sus derechos.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

“Nos toca a cada uno de los miembros de la profesión jurídica corregir la marcha. Y es aquí que me atrevo a pensar que hoy es un gran día. Pues entra en función la promesa de su generación. Acompañen este juramento con el compromiso de que se sumarán a una legión que lucha para finalmente erradicar las diferencias sociales,” expresó la Jueza Presidenta durante su mensaje.

La Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez le dio la bienvenida a la profesión legal y a su vez lanzó una exhortación a los nuevos juristas. “Para darle voz y reconocimiento a los invisibles, hay que atreverse. Prometan que estarán dispuestos a buscar la evolución del Derecho cuando ya no responda a los valores democráticos que juraron hoy defender,” añadió Oronoz Rodríguez.

El grupo de nuevos abogados y abogadas, compuesto por 114 mujeres y 95 hombres, aprobó la reválida suministrada en septiembre de 2018. La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

maite oronoz

Fotos: Rama Judicial de Puerto Rico

 

A %d blogueros les gusta esto: