Nuevo requisito para viajar a Europa a partir de 2021

A partir del mes de enero del 2021, los ciudadanos estadounidenses que viajen a ciertos países de Europa deberán solicitar un registro y autorización del sistema ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes), que servirá para visitar la mayoría de los países europeos. El mismo tendrá vigencia por tres años.

Así lo informó el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, indicando que al igual que otras partes del mundo, la región europea Schengen determinó fortalecer sus medidas de seguridad para evitar la migración ilegal y el terrorismo.

Explicó el funcionario que 26 países forman parte de la zona Schengen y que 22 de esos son miembros de la Unión Europea, mientras que 4 son parte de la Asociación Europea de Libre Comercio. Agregó que tres micro estados forman parte de los que requerirán el documento: El Vaticano, Mónaco, y San Marino.

Listado de países Schengen (al 2019):

  1. Alemania
  2. Austria
  3. Bélgica
  4. Dinamarca
  5. Eslovaquia
  6. Eslovenia
  7. España
  8. Estonia
  9. Finlandia
  10. Francia
  11. Grecia
  12. Hungría
  13. Islandia
  14. Italia
  15. Letonia
  16. Liechtenstein
  17. Lituania
  18. Luxemburgo
  19. Malta
  20. Noruega
  21. Países Bajos
  22. Polonia
  23. Portugal
  24. República Checa
  25. Suecia
  26. Suiza

Rivera Marín dijo que “esta región europea creó unos acuerdos para implementar el sistema ETIAS, con el propósito de promover el turismo y mantener un alto nivel de seguridad internacional”.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: