[DOCUMENTO] Senado aprueba proyecto que enmendaría leyes para reglamentar pruebas de detección de drogas en sector público y privado

El día 14 de marzo el Senado en su sesión legislativa aprobó el Proyecto del Senado 878 que busca enmendar las leyes para reglamentar las pruebas de detección de sustancias controladas en el sector laboral privado y en el sector público.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

La medida busca prohibir la toma de acciones disciplinarias contra el empleado, o que se le rehúse el empleo, traslado o ascenso de un candidato a empleo, basado en el resultado positivo de una prueba para la detección del consumo de una o varias sustancias controladas, si el empleado o candidato a empleo tiene evidencia de una receta médica o autorización legal.

El mismo fue votado con 26 votos a favor, ningún voto en contra, y sólo un voto abstenido.

Dicho proyecto fue presentado de forma bipartita por el senador independiente José Vargas Vidot, los senadores miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) Zoé Laboy, Carmelo Ríos Santiago, y Ángel Martínez Santiago; los senadores miembros del Partido Popular Democrático (PPD) Eduardo Bhatia Gautier y Cirilo Tirado Rivera; y el senador miembro del Partido Independentista (PIP) Juan Dalmau Ramírez.

El proyecto —que tiene como objetivo proteger a los pacientes de cannabis medicinal de no ser despedidos o rechazados para un empleo por positivo a dichas sustancias— fue enviado el pasado martes, 19 de marzo, a la Cámara de Representantes para ser evaluado y aprobado por dicho cuerpo hermano.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: