Estudiantes de Derecho representan a la Universidad de Puerto Rico en prestigiosa competencia de litigio federal

La Estrella Trial Advocacy Competition (ETAC), es una competencia de litigio federal que se lleva a cabo en Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico. Este año, la misma se llevó a cabo durante los días 6 y 7 de abril, y contó con la participación de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. La preparación del equipo estuvo a cargo del Lcdo. Raúl Mariani Franco y los integrantes del mismo fueron los estudiantes Sergio E. Calzada Martínez, Betsaida Figueroa, José Maymí y Aurelys Alers.

“Los estudiantes de Derecho interesados en ser abogados litigantes, buscamos adquirir las destrezas necesarias para distinguirnos y estar preparados una vez entremos al campo laboral. Esta competencia fue una en la que tuvimos la oportunidad de aprender sobre los procesos en la Corte Federal, conocer a distinguidas figuras dentro de la abogacía y compartir con estudiantes de Derecho de varias partes de los Estados Unidos. Sin duda, fue una actividad que aportó grandemente a nuestro crecimiento personal y profesional”, expresó Sergio E. Calzada Martínez, quien preside la Asociación de Litigio de la Universidad de Puerto Rico.

La Universidad de Puerto Rico ha participado en la ETAC desde sus inicios. Nuestros estudiantes han sido reconocidos por los diferentes juristas que forman parte de la competencia.

“Las actividades formativas prácticas en que participan nuestros estudiantes brindan las destrezas necesarias para el efectivo desempeño en la profesión legal. Felicitamos a los estudiantes Sergio Calzada Martínez, Betsaida Figueroa, José Maymí y Aurelys Alers por su excelente representación en la Competencia de Litigio Estrella y le agradecemos al Licenciado Raúl Mariani por compartir de manera voluntaria su conocimiento y apoyar el desarrollo de destrezas de litigio en nuestros estudiantes”, expresó la Lcda. Vivian I. Neptune Rivera, Decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

La escuela de Derecho que resultó ser la ganadora este año fue The George Washington University Law School.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: