Orden ejecutiva para crear Consejo del Gobernador en Asuntos de Personas con Impedimentos

Descarga el documento: OE-2019-014

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó una orden ejecutiva para crear el Consejo del Gobernador en Asuntos de Personas con Impedimentos, a fin de coordinar esfuerzos gubernamentales y comunitarios para garantizar la implementación de iniciativas que mejoren las condiciones de vida de las personas con discapacidades. Dicho consejo servirá de enlace entre el gobernador y la población de personas con discapacidades para evaluar sus verdaderas necesidades y promover el cumplimiento de la agenda gubernamental.

Presidido por la asesora en Calidad de Vida, el consejo asesor tendrá entre sus encomiendas evaluar los acuerdos interagenciales existentes; evaluar el cumplimiento gubernamental con las leyes y los reglamentos vigentes; y dar seguimiento a la implementación de la política pública del Gobierno. El consejo, además, identificará, desarrollará, analizará y replicará los métodos y estrategias que promuevan una mejor educación para las personas con discapacidades, y brindará alternativas variadas en la diversificación de la enseñanza, entre otras gestiones.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: