Aprueban proyectos que buscan fomentar creación de nuevos empleos en PyMEs

La Cámara de Representantes favoreció esta semana los Proyectos de la Cámara 1933 y 1921, que enmiendan la “Ley de Incentivos para la Generación y Retención de Empleos en PyMEs” y la “Ley del Programa de Incentivos de Incubadoras de Negocios”, respectivamente.

Ambas medidas fueron aprobadas con el objetivo de fomentar los programas encaminados a las pequeñas y medianas empresas, y ofrecerles nuevas oportunidades en la creación de nuevos empleos.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

El Proyecto de la Cámara 1933, de la autoría del representante José “Quiquito” Meléndez Ortiz, enmienda varios artículos de la “Ley de Incentivos para la Generación y Retención de Empleos en PyMEs”, con el propósito de disponer que las pequeñas y medianas empresas sean atendidas con prioridad en la concesión de permisos, licencias y certificaciones gubernamentales, según son requeridas para comenzar sus operaciones.

Asimismo, el Proyecto de la Cámara 1921, del representante Nelson Del Valle Colón, añade nuevos artículos a la “Ley del Programa de Incentivos de Incubadoras de Negocios”, a los fines de facilitarle a estos negocios a que sean atendidos con prioridad en la concesión de permisos, licencias y certificaciones gubernamentales.

Ambas piezas legislativas proponen que los pequeños y medianos empresarios puedan arrendar a un costo asequible ciertas propiedades gubernamentales.

En el debate legislativo, Meléndez Ortiz expuso que es importante reforzar el sector de los pequeños y medianos negocios, y que hay que propiciar una mayor confianza, para que nuestros empresarios se arriesguen a apostar a Puerto Rico, por lo cual entiende es imperativo proveerles herramientas inmediatas para facilitarle su operación en la Isla. De igual forma, mencionó que hay que simplificar el marco legal para la obtención de los permisos de los nuevos empresarios y que se le facilite el arrendamiento de ciertas propiedades gubernamentales a costos anuales alcanzables.

Ambas medidas, tanto el Proyecto de la Cámara 1933, como el 1921, fueron aprobados el pasado lunes 20 de mayo de 2019, con 44 votos a favor y uno en contra, y de igual forma fueron ambas enviados el martes 21 de mayo de 2019 al Senado donde esperan también ser aprobados.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: