Desaforan abogado por abandonar a sus clientes para tocar jazz

Un abogado de Nueva Jersey fue desaforado luego de que varios clientes se querellaran en su contra por este haber dejado de trabajar en sus casos de quiebra, desapareciendo de Nueva Jersey y manteniendo depósitos de $1,500 y $1,410.

Uno de los clientes supo que el Lcdo. James Peter Byrne se había mudado a través de la página de Facebook de este, según un informe de la Junta de Revisión Disciplinaria del Tribunal Supremo de Nueva Jersey. Byrne escribió que estaba cerrando su oficina y se mudaba al estado de Washington para “tocar jazz”.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

La Junta Examinadora en su informe propuso una suspensión de dos años en su informe de septiembre de 2018, pero el Tribunal Supremo de Nueva Jersey decidió en cambio desaforar a Byrne, en una orden emitida el 25 de abril.

La Junta Examinadora también se refirió a otro caso en el que había recomendado que Byrne recibiera una suspensión de tres meses por abandonar a un tercer cliente, sin reembolsar $2,500 que ella le pagó. El Tribunal Supremo de Nueva Jersey impuso la suspensión recomendada el 2 de octubre.

Byrne ha estado suspendido desde diciembre de 2016 por no cumplir con un arbitraje de tarifas.

Los señalamientos contra Byrne se consideraron admitidos porque no respondió a una copia de la queja enviada por correo certificado y regular a su domicilio en Washington. En uno de los casos, había una firma ilegible en la tarjeta de correo certificado después de que fue enviada a una segunda dirección en Washington.

En el caso más reciente, la Junta Examinadora dijo que “se observa un patrón de abandono” cuando los tres casos se consideran juntos.

En ninguno de los tres casos Byrne presentó las peticiones de quiebra, detuvo todas las comunicaciones con los clientes a mediados de 2016, “y luego desapareció con los depósitos, aparentemente para tocar jazz en el estado de Washington”, señaló la Junta Examinadora.

A %d blogueros les gusta esto: