Presentan por segunda vez medida para que comunidades del Caño Martín Peña puedan acceder a fondos de recuperación CDBG-DR

El Senado aprobó esta semana una medida para ordenarle Departamento de la Vivienda que enmiende el Plan de Acción Estatal para que las ocho comunidades que integran el Caño Martín Peña puedan acceder a los $18,500 millones en fondos de recuperación CDBG-DR y de esta forma mejorar la calidad de vida de cada uno de sus residentes quienes llevan años clamando por este derecho fundamental.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

La acción de la Cámara Alta, surge luego de que el senador por el Distrito de San Juan, Miguel Romero, volviera a radicar una pieza legislativa a esos fines luego de que el pasado gobernador Ricardo Rosselló Neváres vetara un día antes de su salida de la Fortaleza, la Resolución Conjunta del Senado 360 “sin argumentos que lo justifiquen o validen”. Ante esto, el senador volvió a radicar la pieza legislativa ahora titulada Resolución Conjunta del Senado 403.

Durante su alocución, Romero Lugo explicó que la pieza legislativa incluye las enmiendas introducidas por la Cámara de Representantes y que las mismas son cónsonas con la legislación y reglamento federal aplicable. Incluso, el modelo de enmienda es el mismo que se utilizó en New Orleans tras el paso del huracán Katrina y es el mismo que se utilizó en Texas e Islas Vírgenes, indicó.

Curso en línea de interés: Repensar una isla: Fondos CDBG-DR y la recuperación de Puerto Rico – 1.75 horas crédito [MISC-2018-1057] – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

Por su parte, el senador Henry Neumann Zayas opinó que la Resolución Conjunta del Senado 403 es una “de las medidas más nobles que se pueda presentar en este Hemiciclo” y que tras ser aprobada “es una oportunidad de oro para hacerle justicia a cada uno de los hombres y mujeres que (allí residen) para que tengan calidad de vida”.

A %d blogueros les gusta esto: