Rama Judicial suspende operaciones mañana por tormenta tropical Dorian

Como resultado del paso cercano de la tormenta tropical Dorian por la costa sur de Puerto Rico, todas las dependencias de la Rama Judicial suspenderán sus operaciones mañana miércoles, 28 de agosto de 2019. Así lo informó el Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa.

“Ante el aviso de tormenta tropical y de vigilancia de huracán para Puerto Rico que emitió el Servicio Nacional de Meteorología, la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, suspendió operaciones mañana para garantizar la seguridad de nuestros funcionarios y de la ciudadanía con asuntos pendientes en los tribunales”, explicó Steidel Figueroa.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Según se informó, la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan, así como la Sala Especializada en Casos de Violencia Doméstica, operarán mañana mientras las condiciones del tiempo lo permitan. En las demás regiones judiciales se activará el sistema de jueces y juezas de turno para atender situaciones de emergencia. Se anticipa que las operaciones regulares reinicien en horario regular el jueves, 29 de agosto de 2019, siempre que las condiciones del tiempo sean favorables y no representen un riesgo para la seguridad de las personas.

El Tribunal Supremo atenderá lo concerniente a la extensión de los términos mediante Resolución. Los casos y asuntos en calendario que se suspendan se re señalarán y se notificarán a las partes las fechas nuevas.

Se exhorta al personal y a la ciudadanía a mantenerse atentos a la información actualizada sobre las operaciones de la Rama Judicial a través de las redes sociales: en Facebook como Rama Judicial de Puerto Rico; Twitter e Instagram como @ramajudicialpr y en el Portal de Internet http://www.ramajudicial.pr. También está disponible la línea para información de emergencia a través del 787-641-6930.

A %d blogueros les gusta esto: