El Lcdo. Edwin Prado se convierte en presidente del Colegio de Abogados Puertorriqueños de la Florida

El licenciado Edwin Prado Galarza anunció su plan para incentivar el registro de los boricuas para votar en las elecciones de la Florida con la influencia artistas puertorriqueños del género urbano, al asumir la presidencia del Colegio de Abogados Puertorriqueños de ese estado (PRBAF, por sus siglas en inglés).

Durante su mensaje de toma de posesión del cargo, el jurista reconoció que los puertorriqueños, y toda la comunidad hispana en los Estados Unidos, tienen el poder del sufragio electoral que se ha dejado sentir muy poco en las urnas.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

“Pretendo junto a este equipo de trabajo afianzar las finanzas de nuestra organización. Dejar sentir esta organización no solo en Florida sino a nivel nacional. Las elecciones se deciden en la Florida Central, y tenemos la obligación de motivar a esos hispanos a que se registren y voten”, expresó el jurista.

“Lo importante es que nuestra comunidad entienda que protestar es chévere, hacer marchas es chévere, pero el verdadero cambio está en las urnas. De eso, nos vamos a encargar en esta organización”, añadió Prado.

La propuesta de Prado para el “Estado del Sol” es una similar a la campaña “vota o quédate calla’o”, realizada en Puerto Rico en 2008. Entonces, se logró registrar a unos 300,000 nuevos electores con el impulso del reguetonero Daddy Yankee, Miss Universe 2006, Zuleyka Rivera y la cantautora Kany García, entre otros.

Como parte de la mencionada campaña, se celebró un concierto para la comunidad latina en la Florida, en la que se requería mostrar tu registro electoral al entrar.

“Fueron 50,000 personas al cierre. Como abogados, tenemos el deber de educar a esos puertorriqueños en el estado de Florida para que mejoren sus condiciones de vida, y la única forma en que vamos a lograr eso es educándolos a votar, empoderando esas comunidades a que voten. El 2020 es un año muy importante; nos jugamos nuestra dignidad como hispanos”, agregó el letrado.

La diaspora puertorriqueña en Estadios Unidos tiene, a juicio de Prado, una responsabilidad mayor en el proceso eleccionario, pues al contar el poder del voto inmediato, por contar con la ciudadanía americana de nacimiento, votan por los asuntos de la Isla y por los hispanos que no pueden hacerlo debido a que no cuentan con sus documentos al día.

Para conseguir la mayor participación de puertorriqueños en los comicios, se unieron a otras organizaciones como Mi Familia Vota y la Universidad de la Florida Central (UCF, en inglés). Además, planifican realizar debates, talleres y movilizaciones para inscribir a votantes.

Prado es un reconocido abogado que defiende clientes del mundo del entretenimiento en Puerto Rico. Tiene domicilio tanto en San Juan, Puerto Rico, como en Orlando, Florida.

A %d blogueros les gusta esto: