Joven bufete incursiona en añadir valor a través del DIY en la práctica del Derecho en la Isla

Mira aquí dos eventos que te pueden interesar: Taller 1: ADEC en la Inter Derecho (25/feb) y Taller 2: De $0.00 a $50,000: Monta tu Negocio (Solopreneur Ed.) (28/feb)

Quienes a partir de la juramentación de esta semana entran al mundo laboral del Derecho en Puerto Rico tienen entre sus opciones aceptar una oferta de trabajo que pague bien o arrancar de cero y crear su propia práctica de forma innovadora y audaz.

En esa línea, una historia que hay que escuchar es la la del licenciado Alexiomar Rodríguez, quien se autodenomina como “un abogado millennial”, empresario y creativo, que fundó Seed Law, LLC, una oficina legal virtual que ayuda a empresarios, creativos y artistas a montar, crecer y proteger sus negocios.

Rodríguez, como creativo y músico además, importó una visión diferente a la práctica tradicional del Derecho y sus aficiones lo llevaron a potenciar un ecosistema legal al servicio de las industrias creativas. “Imagínate renunciar a $65,000.00 para comenzar desde $0.00. Este era yo, recién graduado de la Escuela de Derecho. En menos de un año, tengo autonomía, logré sobrepasar esa cantidad, y cuento con un equipo en crecimiento”, asegura.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

“Mi entusiasmo por la innovación hizo que renunciara a uno de los mejores bufetes en Puerto Rico para lanzarme como un emprendedor legal. En menos de un año, logré automatizar sustancialmente mi práctica, cuento con un equipo en crecimiento, y trabajo con distintos tipos de clientes que van desde ex dirigentes de grandes ligas a influencers, entre otros”, explica Alexiomar, quien el próximo 25 de febrero participará de un taller en el que compartirá su experiencia con estudiantes de Derecho y público general.

Taller 1: Monta tu oficina legal: Freelance o bufete

El evento Monta tu oficina legal: Freelance o bufete, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, es organizado por la Asociación de Derecho Empresarial y Comercio (ADEC), y se llevará a cabo junto a la licenciada Olga Cabrera, de Martínez, Cabrera y Maymí Legal Studio, en el Anfiteatro 4 a las 4:00 p.m. 

En este taller se aprenderá de quienes ya lo lograron, a cómo montar una práctica privada de servicios legales o un bufete de abogados. Los siguientes aspectos comprenderán la jornada:

  • Mentalidad emprendedora vs. Salario estable
  • Bufete vs. Práctica independiente
  • Estructura jurídica y permisos necesarios para operar
  • ¿Cómo se administra una oficina de servicios legales?
  • ¿Cómo y cuánto debo cobrar?
  • Beneficios de trabajar desde un coworking space

Taller 2: Monta tu negocio: Solopreneur Edition, Seed Law, LLC

Este próximo viernes, 28 de febrero, Seed Law LLC presenta el evento De $0.00 a $50,000: Monta tu Negocio, Solopreneur Edition a celebrarse en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico en Hato Rey. Este taller intensivo es el primer DIY (“Do it yourself”) legal en la isla y es la oportunidad que tienen las empresarias y empresarios de conocer cómo montar un negocio como solopreneur o freelancer desde la idea hasta la primera venta. 

Este taller tipo “bootcamp”, ofrecerá herramientas necesarias para que los freelancers en Puerto Rico puedan comenzar, crecer y proteger sus negocios desde una perspectiva legal, contributiva, y práctica. 

 Este evento tiene la misión de añadir valor a la comunidad empresarial y a aquellos individuos que trabajen por su cuenta, como, por ejemplo: abogados, contables, manejadores de redes sociales, fotógrafos, diseñadores gráficos, mentores o coaches, consultores, dueños de tiendas e-commerce, entre otros. 

Con la compra de la taquilla del evento ($150) el empresario o empresaria tendrá acceso a modelos de contratos indispensables para la operación de su negocio: un modelo de acuerdo de servicios, acuerdo de contratista independiente y un acuerdo de operación de una LLC de un solo miembro. Además, recibirán un manual e infográficos para que puedan definir y desarrollar el negocio de manera estratégica. 

Además del Lcdo. Alexiomar Rodríguez (fundador de Seed Law, LLC), diestro en temas de startups, propiedad intelectual y derecho de entretenimiento, el taller contará con el apoyo del CPA Giancarlo Esquilín (fundador de Tax Opportunities, LLC), para temas de incentivos contributivos y Jaymarie Correa de Permisos SOS para explicar el proceso permisos. 

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por Seed Law, los empresarios y empresarias que asistan al evento tendrán la oportunidad de crear una verdadera red de apoyo y comunidad de emprendedores con acceso directo a los recursos expertos. 

Los boletos se adquieren a través de Eventbrite presionando aquí o puedes llamar al (939) 639-0937. Seed Law, LLC es una oficina legal virtual netamente puertorriqueña cuyo propósito es ayudar a empresarios y creativos a desarrollar sus ideas de negocio y asuntos legales. 

Una práctica ajustada a los tiempos

“Mi equipo y yo tenemos una misión: ayudar a la comunidad creativa a dedicarse a lo que aman mediante un negocio sostenible. Por ende, me apasiona educar y empoderar a otros a través de la creación de contenido en mi canal de YouTube y Podcast“, detalló.

Entre los temas que le gusta explorar con otros colegas abogados(as) o clientes de su firma están cómo definir y alcanzar el éxito, el rol del dinero, mejores prácticas, errores comunes y la búsqueda y relación con un mentor o mentora, entre otros.

Alexiomar es definitivamente un emprendedor con visión de crecimiento e innovación. “En fin, quiero comenzar una conversación sobre emprender, crear y echar pa’ lante”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: