NOTICIAS Puerto Rico District Court

Confinado presenta demanda federal por servicios médicos inadecuados y mala alimentación

Descarga el documento: Negrón-Cruz v. Dr. Almodovar et al

El confinado Alexis Negrón Cruz demandó al director médico, al administrador de la cocina y al administrador de las facilidades del Centro de Detención Metropolitano en Guaynabo pues, según Negrón Cruz, los demandados han incumplido en su deber de proveer servicios médicos, alimentación y un ambiente saludable.

La demanda indica que además de no estar recibiendo los servicios médicos que necesita, a los convictos se les sirve comida expirada y son expuestos a vapores tóxicos que provienen de los ductos de aire acondicionado. 

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Sin embargo, el Tribunal se vio obligado a desestimar la demanda porque la ley que permite a los convictos a demandar ante el Tribunal federal requiere que los querellantes agoten remedios administrativos, como presentar querellas ante la gerencia de la prisión.

En este caso, la demanda no especifica si previo a acudir al Tribunal federal se haya acudido ante los foros establecidos por la prisión para atender este tipo de reclamaciones. Por ello, el Tribunal federal no tuvo otro remedio que desestimar la demanda sin conocer los méritos de la misma.

por el Lcdo. Cristian González

A %d blogueros les gusta esto: